A falta de un mes para la llegada oficial del verano, esta vez parece que la temporada estival llega a Vigo adelantada. Y será, al menos, para quedarse durante una semana. O así lo marcan las previsiones meteorológicas a corto y medio plazo.
De hecho, según apunta Meteogalicia, la jornada de hoy será soleada durante todo el día con máximas que apuntan a los 26 grados y mínimas de 12. Es más, la estación meteorológica del Puerto de Vigo ya marcaba en las primeras horas de la mañana casi 13 grados.
Con todo, este viernes, 23 de mayo, día en el que también se inicia la temporada de playas anunciada por el alcalde con la apertura de las piscinas de Samil, serán muchos los vigueses y viguesas que se lanzarán a los arenales de la ciudad para disfrutar de este verano adelantado. Como ya pasó estos últimos días cuando fueron muchos los que disfrutaron de las espectaculares puestas de sol que nos están dejando estos días.
Y así seguirá siendo durante el fin de semana ya que se prevén cielos poco nubosos o despejados durante los próximos días, ocasionalmente con nubes y claros.
En cuanto a las temperaturas, y como apunta Meteogalicia, serán altas para este periodo, con valores que en general se mantendrán sin cambios a pesar de que oscilarán. Para mañana sábado las máximas se establecen en 27 grados mientras que el domingo se marcan los 24.
En lo referido a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado en general.
Mientras, para Galicia, las previsiones avanzan que la próxima semana destacará por permanecer bajo la influencia de las altas presiones, con progresiva entrada de aire cálido con el avance de los días. Así, se espera muy baja probabilidad de precipitación y ascenso de las temperaturas, especialmente en la mitad sur.