La transformación de locales comerciales en viviendas es una tendencia que, cada vez más, está al alza en Vigo. Y así se desprende cada semana de los trámites llevado a cabo por la Gerencia de Urbanismo. Pero hasta ahora, la mayor parte de las licencias que concedía el departamento de Praza do Rei para tal fin se centraban en la zona centro y urbana de la ciudad.
Pero este martes, 20 de enero, el Consello de la Gerencia de Urbanismo dará cuenta del visto bueno que se concede a un particular para ejecutar obras de cambio de uso de un bajo comercial en dos viviendas que se encuentran en un inmueble de la parroquia viguesa de Beade.
Se trata del número 2 de la Estrada Coutada, en el rural vigués aunque ubicado en el centro neurálgico de la parroquia, a escasos metros de la iglesia y del atrio de Beade, lugar donde confluyen varios negocios, sucursales bancarias y el colegio público.
Además, da la casualidad y así lo ponen de relieve los técnicos urbanísticos, se trata de un proyecto que se llevará a cabo en una edificación donde ya existe vivienda colectiva a la que, ahora, se suman dos nuevos pisos más.
De este modo, Urbanismo concede licencia de obra para acondicionar el bajo con el objetivo de transformarlo y cambiar el uso de local a dos viviendas. Así, el visto bueno municipal incluye la ejecución de obras de urbanización de la parcela, que consisten en la construcción de un muro de contención de tierras en el interior del terreno en una longitud de 15,17 m2 así como el pavimentado de la parte de la finca, siguiendo el proyecto básico firmado por la arquitecta Mónica Boente y contando con un presupuesto de ejecución material que asciende a 61.600 euros.



















