En este marco, ha lamentado que el gobierno municipal “no esté atendiendo” las demandas de los trabajadores, “que se han visto obligados a salir a la calle para defender sus derechos y las mejoras en el servicio”.
“Este es un nuevo capítulo del despropósito del contrato de parques y jardines. Advertimos desde el minuto uno que iba a ser un desastre y ahora lo estamos pagando los vigueses con unas zonas verdes abandonadas y los trabajadores, que se encuentran bajo mínimos haciendo muchísimas horas extra y sin dar abasto”, ha criticado Muñoz.
En este sentido, ha exigido al ejecutivo que se reúna con los empleados, que hasta la fecha “se han encontrado la puerta cerrada”, con el objetivo de garantizar sus condiciones laborales y conocer la “realidad del servicio” de cara a poner soluciones encima de la mesa.
Además, Miguel Fidalgo ha señalado que la situación a la que se ha llegado “nos da mucha pena como vigueses”, al observar a diario cómo las zonas verdes se encuentran en un “estado lamentable”.
“Y esto, como venimos denunciando en los dos últimos años, es debido a la mala gestión del concejal Ángel Rivas y del alcalde”, ha incidido antes de recordar que el origen del problema se sitúa en “un pliego mal hecho” que adjudicó el servicio por “mucho menos dinero” que en el anterior contrato pese a que las zonas verdes de Vigo estaban creciendo.
Fruto de esta decisión, prosigue Fidalgo, se han sufrido desde entonces “tres paralizaciones del concurso, dos cambios en la concesionaria y tres huelgas”. El edil popular ha subrayado que los vigueses pagan unos impuestos elevados por los que esperan recibir “un servicio acorde”. “Y en este tema concreto nunca hemos estado tan mal”, ha incidido.