• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 24 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    El PP anuncia una iniciativa común en todas las Cámaras para defender Vigo «por encima de todo»

    Entre las demandas: infraestructuras viarias y ferroviarias, abastecimiento de agua, la transferencia de la AP-9, o suprimir el peaje de Redondela
    Redacción por Redacción
    15 de Mar, 2021
    en Local
    0
    El PP anuncia una iniciativa común en todas las Cámaras para defender Vigo «por encima de todo»

    “Queremos exponer nuestro trabajo como cargos electos en la defensa de Vigo sin demagogias, sin estridencias, sin querer entrar en conflicto con nadie, pero sí todos estando a favor de Vigo y reclamando para Vigo lo que le corresponde». Así anunció este lunes Corina Porro, presidenta de la gestora del PP en Vigo, una nueva iniciativa que define como «común» en defensa de la ciudad.

    Los representantes electos del Partido Popular de Vigo en el Congreso de los Diputados, Diego Gago; en el Senado, Elena Muñoz y Javier Guerra; en el Parlamento autonómico, Corina Porro y Teresa Egerique; y en el grupo municipal en el Concello, Alfonso Marnotes, comparecieron en un desayuno informativo, para presentar una iniciativa común en defensa de Vigo que se presentará en todas las Cámaras.

    El objetivo de esta iniciativa es defender a Vigo por encima de todo, especialmente tras el llamativo abandono por parte del gobierno de Pedro Sánchez. «Ante todo y sobre todo nuestro compromiso está con Vigo, con nuestra ciudad y con nuestros vecinos. Vamos a defenderla y anteponer sus intereses por encima de todo y de todos. Ojalá pudiésemos aplaudir a otras administraciones que no siendo del mismo color político trabajen por Vigo, se comprometan por Vigo porque ahí estaremos», señaló la exacaldesa.

    «Lo único que nos importa es Vigo, pero la realidad que vivimos hoy es otra. Vigo tiene grandes carencias, que son fundamentales para su progreso, competitividad y el desarrollo económico social de la primera ciudad de Galicia. Es peligroso y grave que  se sigan retrasando grandes infraestructuras, grandes dotaciones que se necesitan o que se sigan tomando decisiones a través de leyes que perjudican claramente a nuestra economía, a nuestras empresas y a sectores claves. Y ¿dónde están las voces que tendrían que estar al frente de estas reivindicaciones?  ¿Por qué están callados? Hasta ahora la única persona que demostró defender a Vigo es el presidente de la Xunta y ojalá esos compromisos se concreten”, afirmó Corina Porro.

    Por eso, los representantes en las distintas Cámaras consideran que es preciso defender a la ciudad ante estos injustificados ataques y reivindicar la reactivación de todos esos proyectos urgentes, que en parte ya habían sido comprometidos por el Gobierno anterior y que, o bien permanecieron dormidos tras el cambio de Ejecutivo, vieron reducida su dotación presupuestaria o incluso desaparecieron de los planes del nuevo Gobierno.

    Consideran que entre las infraestructuras viarias pendientes se encuentran, en la AP-9, la instalación de pantallas acústicas y la ampliación del vial en Chapela, además del enlace de Buenos Aires. Igual de irrenunciable es la conexión de la autopista con el Ifevi para dotar al recinto ferial de unos accesos a la altura de la ampliación que acomete la Xunta de Galicia. Sobre la AP-9, el Gobierno de España también debe acometer la trasferencia de titularidad, así como cumplir con el compromiso de liberación del peaje de Redondela. Fundamental también es la activación de las bonificaciones para usuarios recurrentes.

    También ven urgente bonificar el peaje Vigo-Tui, para que ese tramo de autopista pueda ser una alternativa a la A-55. O el acondicionamiento del tramo urbano de la A-55 (Vigo-Tui) en la avenida de Madrid. Otro proyecto olvidado por el Gobierno central es el soterramiento de la VG-20 en Navia, vital para solucionar el aislamiento del barrio provocado por una carretera por la que circulan 20.000 vehículos diarios.

    Por lo que respecta a las infraestructuras ferroviarias, apuntan como urgente el Corredor Atlántico con conexión ferroviaria con las principales plataformas logísticas y los puertos de interés general de Estado, así como el AVE Vigo-Oporto y la salida sur. También sigue pendiente la línea directa de AVE Ourense-Vigo por Cerdedo como infraestructura destinada a vertebrar el sur de Galicia.

    En relación al sector industrial, consideran preocupante especialmente la decisión del Gobierno de Sánchez de anular la construcción de la subestación eléctrica de Balaídos que permitiría al tejido empresarial de Vigo conectarse a una red eléctrica moderna y estable. Además, es hora de que el Ejecutivo central apueste por una planta de baterías en el noroeste de España que debería estar instalada en Vigo.

    Por otra parte, en referencia al rector pesquero y la cadena mar-industria, dos leyes que está tramitando el Gobierno del Estado creen que perjudican directamente a Vigo y su área. Por un lado, el artículo 18 de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética pone en peligro miles de empresas y empleos. Asimismo, la Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera está generando una gran incertidumbre por las dudas que genera la posibilidad de retirada de cuotas, una medida que puede reducir las renovaciones o modernizaciones de las flotas.

    También indican que resulta primordial solucionar los problemas estructurales del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad y el sur de la provincia. Por último, recuerdan que el Estado tiene pendiente ejecutar una biblioteca nacional adaptada a la realidad de la primera ciudad de Galicia, siendo inadmisible la pretensión del Gobierno central de reducir el edificio a la mitad. Por todo ello, presentarán una iniciativa en el Congreso de los Diputados, en el Senado, en el Parlamento Autonómico y en el Concello para defender a Vigo de los ataques del gobierno central.

    43

    Tags: PP de Vigo

    RelacionadosArtículos

    Local

    Critican la «inacción» de Vigo por «incumplir» el calendario para aprobar el Plan Normativo 2025

    21 de Jul, 2025
    Local

    «La falta de planificación de Caballero está detrás de esta desfeita poniendo en serio peligro las fiestas de Vigo»

    18 de Jul, 2025
    Visita al interior de las obras del túnel de Porta do Sol
    Local

    «Caballero tiene ante sí la oportunidad de hacer que Vigo avance. ¿Va a cambiar de actitud o a seguir enfurruñado?»

    15 de Jul, 2025
    El festival TerraCeo de Vigo despide su cuarta edición con «éxito rotundo» tras registrar 11.000 asistentes
    Local

    “No quieren reconocer la gran chapuza que fue el Terraceo. ¿Por qué no se articuló una alternativa?”

    14 de Jul, 2025
    El «veto» de Caballero a las atracciones de feria, culpable de la «baja asistencia» de público a las fiestas de Coia
    Local

    El «veto» de Caballero a las atracciones de feria, culpable de la «baja asistencia» de público a las fiestas de Coia

    10 de Jul, 2025
    Denuncian «discriminación» en los conciertos de Castrelos: «¿Por qué cualquier persona puede comprar cuatro entradas y ellos solo dos?»
    Local

    Denuncian «discriminación» en los conciertos de Castrelos: «¿Por qué cualquier persona puede comprar cuatro entradas y ellos solo dos?»

    08 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Caballero: «Dentro de muy pocas semanas tendremos en Vigo la noticia del siglo: se aprueba el PXOM»

    por Redacción
    21 de Jul, 2025
    0

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    por Andrea Mariño
    21 de Jul, 2025
    0

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    por Andrea Mariño
    18 de Jul, 2025
    0

    La mítica romería del verano de Vigo calienta motores: de la orquesta más excéntrica a un clásico del pop latino

    La mítica romería del verano de Vigo calienta motores: de la orquesta más excéntrica a un clásico del pop latino

    por Redacción
    18 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Exposición de arte Beny Fernández
    Más Vigo

    Exposición de arte Beny Fernández

    Beny Fernández, nacido en Vigo y excelente piloto automovilístico, además de brillante hombre de negocios, lleva años dedicándose al mundo...

    por Julio Alonso
    24 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela
    Libros

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela

    O Hotel Compostela de Santiago acolleu este xoves o acto de entrega do Premio Galaxia de Novela ao escritor Fernando...

    por Redacción
    17 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Somos los más educados… ¡del mundo!
    Opinión

    Somos los más educados… ¡del mundo!

    La plataforma online británica Preply ha hecho una encuesta a mas de 1.500 personas en 19 territorios de nuestro país....

    por Fernando Torres Carbajo
    12 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR