El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que este viernes, 13 de junio, la junta de gobierno local aprobará un aumento del número de becas que se conceden este año dentro del programa Vigo en Inglés, conocido popularmente como el Pili Vigo. Será a través de una modificación del contrato de servicios de gestión, organización y desarrollo del programa, que cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros.
«Preveíamos 927, pero la demanda fue más alta, por lo que añadiremos otras 93», ha explicado el regidor vigués. El cambio se aprobará este viernes en junta de gobierno para que puedan beneficiarse del programa de inmersión lingüística en inglés un total de 1.020 estudiantes de 3º de ESO, que estarán tres semanas en Reino Unido e Irlanda en los meses de septiembre y octubre, al inicio del curso escolar.
Caballero ha recordado que las listas provisionales ya se han publicado, pero que las familias de los alumnos becados deben confirmar la plaza, para lo que cuentan con un periodo de tiempo. Este viernes, además, concluye el plazo de diez días hábiles para la presentación de reclamaciones o enmienda de errores.