La Santa Sede, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, ha nombrado al obispo emérito de la Diócesis Tui – Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, como Presidente del Apostolado del Mar.
El Stella Maris – Apostolado del Mar es la organización internacional de la Iglesia Católica, fundada en Glasgow en 1920 y presente en España desde 1927, cuyo objetivo es brindar a la gente del mar, a través de sus centros Stella Maris, la asistencia humana-espiritual que puedan necesitar para su bienestar durante su estancia en el puerto, así como el apoyo a sus familias.
Esta actividad se realiza de manera totalmente desinteresada y va dirigida a todos los marineros de cualquier raza, nacionalidad y sexo, respetando siempre su cultura, religión o ideología. El Apostolado del Mar visita los barcos y se pone a disposición de la tripulación.
El nombramiento de Luis Quinteiro nace a raíz del quirógrafo del Papa León XIV en el cual erigió y aprobó el pasado 6 de noviembre los estatutos del “Apostolado del Mar” como órgano central y de coordinación de la Obra del Apostolado del Mar.
tarea principal preparar la primera Asamblea General del Apostolado del Mar.























