Las cinco de la tarde de este domingo es la hora prevista para que todo aquel que lo desee se pase por A Casa das Artes para contemplar el Belén monumental que allí estará expuesto hasta el próximo día 6.
Así lo ha anunciado este sábado el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que este año el Belén mide 200 metros cuadrados y cuenta con 200 figuras, todas ellas envueltas en música navideña y luz.
«El mejor Belén monumental que hay este año en toda España», ha dicho el alcalde, quien ha recordado que, como en años anteriores, el Belén corre a cargo de la la Agrupación Belenista La Morana, cuyos espectáculos, ha subrayado Caballero, «son extraordinarios».
La Navidad ya está aquí
El Belén sucede al encendido de las luces, el cual, según ha confirmado el alcalde, tendrá lugar a las ocho de la tarde. Porta do Sol. Se podrá seguir en YouTube, en TeleVigo, en la web del Concello o en la calle, ya sea en porta do Sol, donde el aforo estaá restringido a 7.000 personas, o en las pantallas gigantes que habrá en Policarpo Sanz, en Vialia y en el Museo MARCO.

Porta do Sol quedará vacía a las cuatro de la tarde, y a partir de las seis se permitirá el acceso a la zona acotada para 7.000 personas hasta completar aforo. Para llegar a la zona cero de la navidad, se podrá acceder desde las calles Dr. Cadaval, Carral, Príncipe y Policarpo Sanz, pero no desde la Praza Princesa ni desde Elduayen.
«Hoy a las ocho de la tarde arranca la Navidad en el planeta Tierra», ha dicho Caballero, quien ya ha adelantado que sonará música de John Lennon, Ozuna, Sting, María Carey, Elton John y Shostakóvich.
Caballero ha comendato que probablement ellueva, y ha pedido a la gente que lleve paraguas de colores que hagan juego con las luces para completar lo que será «un encendido mágico, extraordinario y maravilloso».




















