La Valedora do Pobo acaba de admitir a trámite la denuncia interpuesta por la Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo ‘Eduardo Chao’ (Favec) sobre la privatización y el mal estado de las instalaciones deportivas municipales, con especial relevancia en Samil, As Travesas y O Berbés.
Así lo han confirmado desde el colectivo tras la protesta que este martes a última hora realizaron a las puertas del Pazo Quiñones de León y coincidiendo con los actos de celebración por el Día de Galicia.
En la concentración estuvieron presentes también el colectivo de usuarios y usuarias de los gimnasios y pabellones municipales que desde hace meses se han organizado para protestar por el «cierre y abandono» de las instalaciones deportivas así como representantes del Comité de Personal del Concello de Vigo, que también han denunciado la «privatización» del servicio municipal de Deportes.
«Problema con el personal»
Además, desde el colectivo de usuarios y usuarias recuerdan que el gimnasio de O Carmen, en As Travesas, solamente está abierto en horario de mañana durante este mes de julio, situación que como apuntan «no sucedió en años pasados».
Con todo, explican que en el 010 se les ha informado que el motivo es por que «hay un problema para cubrir las vacaciones por falta de personal en la Conserjería», con lo que se preguntan «¿Por qué hay dos conserjes por las mañanas? Tan sencillo como pasar a una de ellas a la tarde y abrir el gimnasio», consideran.
Acciones de protesta
Tanto desde la Favec como desde el colectivo de usuarios llevan semanas manifestándose y demandando mejoras en las instalaciones deportivas municipales, con acciones reivindicativas y de protesta que, por ahora, no han obtenido respuesta.
De hecho, han entregado más de 800 firmas y han solicitado una reunión con el alcalde Abel Caballero o con el concejal de Deportes, Manel Fernández, sin que desde el Concello de Vigo los atendieses.