En los últimos tiempos, la proliferación de urbanizaciones y complejos residenciales de alto standing en Vigo es cada vez mayor. En el centro de la ciudad destacan edificaciones que ya están en marcha, como es el caso de los dos nuevos bloques en la calle Hernán Cortés, o ya acabados, como el edificio Praza de España.
Pero no son los únicos, en el entorno de la Porta do Sol o en la zona portuaria y marítima de Cánovas del Castillo, A Laxe o Montero Ríos se distinguen importantes y exclusivas promociones inmobiliarias que no están al alcance de todos los bolsillos.
El Casco Vello también es protagonista por la rehabilitación de sus inmuebles que, aunque acaben siendo viviendas de protección autonómica (VPA) por contar con un promotor público -el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV)-, lo cierto es que se trata de pisos de lujo y buenos acabados que no dejan indiferente a nadie. Canido y el litoral de las playas viguesas es otro gran ejemplo de esta expansión de exclusividad residencial. Y ahora, se suman el resto de parroquias de la ciudad. Teis, Beade, Valadares… son lugares del municipio pero encuadradas en el rural vigués que llaman la atención de promotores y ciudadanos para poder fijar su residencia.
Y ahora le toca el turno a otra parroquia del rural de Vigo: Castrelos, con una nueva promoción de 10 viviendas unifamiliares que pone en marcha el grupo Visier Arquitectos en una parcela de 5.300 metros cuadrados en el ámbito de Portoloureiro, a un paso del Pazo y los jardines de la conocida como Finca de la Marquesa.
En una ubicación «inmejorable», como así definen sus promotores, ya que cuenta con «excelentes conexiones y servicios cercanos». Su proximidad al hospital Álvaro Cunqueiro o a la Universidad de Vigo son dos de los aspectos que destacan tras lanzar la venta de los nuevos chalés que, por ahora, solo se pueden ver en plano.
De hecho, la parcela donde se levantarán todavía está llena de vegetación pero con un cartel que ya anuncia la próxima promoción. La previsión apunta a la entrega de llaves para finales del año 2027.
Para ello, ya tienen abiertas las reservas desde hace unas semanas y, además, con una oferta de lanzamiento para los primeros compradores. Eso sí, los precios no son menores.
Y es que quien quiera hacerse con uno de estos 10 chalés adosados tendrá que poner sobre la mesa unos 700.000 euros. A cambio, se ofrece una completa casa en dos plantas de unos 425 m² con 4 dormitorios, 3 baños, cocina, salón-comedor y que incluye, también, garaje, terraza y porche.
«Un proyecto exclusivo de 10 viviendas unifamiliares únicas y personalizables, que combinan confort, elegancia y distinción en un entorno privilegiado», califican desde el grupo promotor.
Se ponen así a la venta a través de condominio en una finca privada a pie de río -el rego da Barxa- y con una distribución en la parcela que ofrece vistas abiertas y completamente ajardinadas en toda la urbanización. «Un estilo de vida donde naturaleza, privacidad y cercanía a los principales servicios de Vigo se unen en perfecta armonía», subrayan desde el grupo Visier.