La Xunta de Galicia mantiene activo en fase de preemergencia el Plan de control y seguimiento del caudal de los ríos, el Plan Inungal, teniendo un total de seis cauces de Vigo y su área en riesgo de desbordamiento.
En estos momentos, los ríos que presentan niveles elevados y riesgo de desbordamiento en sus márgenes llegando a establecerse un nivel rojo son el Cabeiro, en Redondela; el Mandeo, en Coirós; y el Miño, a su paso por A Peroxa.
Sin embargo, con un nivel naranja se encuentran muchos más cauces que, en el caso de Vigo y su área afectan a los ríos Lagares y Eifonso así como el Mougás, en Oia; el río Miñor en Gondomar, o el Miño a su paso por Salvaterra.
En el resto de la provincia de Pontevedra, están con nivel naranja los cauces de los ríos Bermaña (Caldas de Reis), Gallo (Cuntis), Baixo Umia (Ribadumia), Lérez (Pontevedra), y Baltar (Sanxenxo).
Mientras, en el resto de Galicia, en A Coruña: Xubia (San Sadurniño), Mero (Cambre), Anllóns (Abegondo), Cambeda (Vimianzo), Tambre (Oroso), Sar (Ames), Xundarana (A Pobra do Caramiñal). Y en Ourense, aviso naranje en el Miño (Ourense, Ribadavia), Limia (Bande), Avia (Ribadavia), Deva (As Regadas), Tea (Bouza do Viso), Arnoia (Baños de Molgas).





















