El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo ha condenado al Concello de Vigo a abonar a un motorista más de 50.000 euros tras una grave caída sufrida a consecuencia de un bache en la calle Colón.
El ciudadano sufrió un grave accidente en diciembre de 2021 debido al mal estado de la calzada, que presentaba un gran socavón entre los dos carriles de circulación. El hombre salió despedido y sufrió graves heridas, entre ellas la fractura compleja del calcáneo derecho, fractura y luxación del codo y una rotura del escafoides en la muñeca. Por ello, tuvo que tuvo que someterse a un largo proceso de rehabilitación durante más de un año y el periodo de convalecencia superó los 500 días, con el consiguiente perjuicio personal para la víctima.
Por todo ello, en base a la declaración de un testigo de lo ocurrido y por el atestado policial, el juzgado ha aceptado parcialmente el recurso interpuesto por este ciudadano frente a la desestimación por silencio administrativo del Concello que ignoró la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada el 8 de noviembre de 2022, por los daños sufridos a la altura del número 28 de la calle Colón.
La sentencia, que es firme y ya no puede ser recurrida, ha condenado al concello de Vigo a abonar a la víctima la cantidad de 51.123,65 euros incrementada con los intereses legales desde la fecha de la reclamación hasta el completo pago, mientras que la reclamación total de la víctima rondaba los 100.000 euros.