Se avecinan importantes cambios en el parque comercial del Meixueiro. Tras intentarlo en dos ocasiones, finalmente el Concello de Vigo ha logrado desprenderse de la parcela que recibió tras la urbanización del polígono y recibirá por la venta 1,2 millones de euros (IVA incluido).
La Gerencia de Urbanismo del próximo martes dará cuenta de la aprobación de esta venta, después de que en el proceso de enajenación del solar, de algo más de 3.500 metros cuadrados, tan solo se presentase un único comprador. Se trata de la compañía de distribución Vegalsa, que está detrás de los supermercados Familia en Vigo y los Eroski Center. Por ello, sin lugar a dudas, la parcela se destinará a un nuevo supermercado que añadirá competencia a la presencia, hasta ahora en solitario, del supermercado Lidl, único de su sector en este polígono comercial de Vigo.
Como adelantó Vigoé, el expediente de enajenación se lanzó el 7 de enero. Era el segundo intento municipal para desprenderse de este solar, después de que en la primera ocasión no se presentasen candidatos. En el nuevo proceso, el Concello aplicó una importante rebaja sobre el precio de salida, fijándolo en 1.033.361,70 euros.
Se trata de una cesión tras la urbanización del polígono del Plan Parcial Gandariña 2 con una superficie de 3.517 metros cuadrados y con uso industrial.
El plazo de fin de presentación de las ofertas para hacerse con este solar finalizó hace dos meses y tan solo hubo una única puja, por 1.050.000 euros, realizada por la empresa Vegonsa 1939 SL, que opera como Velgalsa.
La firma presentó una fianza de 51.669 euros y presentó su oferta en sobre cerrado, por lo que al ser la única candidata, se le dio un plazo de diez días para formalizar la documentación, algo que realizó por lo que se ha dado luz verde a la venta y se procederá a la formalización del mismo en escritura pública en los próximos días.