Las calles y carreteras de Vigo necesitan vigilancia y mantenimiento, como cualquier viandante y conductor sabe y ha podido comprobar en muchos lugares del término municipal.
Pues bien, para que eso sea así, el Concello ha licitado por casi veinte millones de euros lo que ha dado en llamar el «servicio de mantenimiento y mejora de las vías, estructuras y espacios públicos de tipología viaria, de titularidad municipal comprendidas dentro del término municipal, que garantice el acondicionamiento para un uso adecuado y seguro de cada uno de ellos y una mejora de su estado que permita aumentar su vida útil».
La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge este lunes la licitación de ese contrato por un valor de 19.698.097,72 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro años con la posibilidad de que sea prorrogado por un año más.
La empresa se hará cargo de los elementos de pavimentación de la plataforma existente, tanto en las aceras pavimentadas como en las calzadas, así como a los elementos de sostenimiento y protección de estas. Al mismo tiempo, el contrato incluye el mantenimiento de las esculturas, estatuas y demás elementos ornamentales instalados en las plazas y vías públicas municipales.
Las empresas interesadas en este contrato tienen ahora dos meses para presentar ofertas.





















