Ante la previsión de alerta meteorológica naranja por viento, mar de viento y olas en toda la provincia de Pontevedra, el Concello de Vigo acaba de recomendar a la ciudadanía que extremen las precauciones y evitar desplazamientos peatonales innecesarios, sobre todo en zonas con árboles y con motivos ornamentales colgantes.
Del mismo modo, informan de que se mantienen cerrados hasta la finalización de la alerta naranja los parques de O Castro, Castrelos, A Riouxa, Praza de Compostela y A Guía. También se cancelan las actividades municipales al aire libre.
Mientras, en el caso de mantenerse la alerta meteorológica a partir de las 17:00 horas, como así está previsto, la noria de la Navidad de Vigo «no se pondrá en funcionamiento».
La decoración navideña ya ha sido protagonista esta madrugada y a primeras horas de la mañana de los envites del temporal. Desde las siete de la mañana, los servicios de emergencia de la ciudad han estado desbordados. La Policía Local y los Bomberos de Vigo han recibido más de medio centenar de llamadas de ciudadanos alertando de daños causados por la borrasca marina.























