La junta de gobierno local aprobó este viernes el plan anual de contratación del Ayuntamiento que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2026. Y cuenta con una serie de actuaciones que tienen un importe estimado que asciende a 236,5 millones de euros.
Tras la reunión ordinaria y en un audio remitido a los medios de comunicación, el alcalde Abel Caballero subrayó que el plan «recoge la planificación» de los contratos por procedimientos abiertos y negociados de todas las áreas y servicios municipales prevista por el Ayuntamiento para todo el año 2026.
La mayor inversión, como apuntó, se corresponde al área de obras, con 177,6 millones de euros; seguida de servicios con 45,7 millones; 19 millones para suministros y 3.050.000 euros en contratos mixtos que comprenden el suministro, la construcción y su mantenimiento.
En cuanto a nuevos contratos, el regidor puso el foco en la inversión programada para el campo de fútbol de Balaídos con 6,8 millones de euros. “Estamos trabajando por el Mundial de fútbol. Es la inversión que conducirá a reformar la grada para el aforo de 43.000 espectadores y cubrir todos los requisitos del Mundial. La Federación Española de Fútbol ya no tiene ningún argumento para no nombrar a Vigo ciudad del mundial”, dijo.
Caballero explicó también que, entre otras actuaciones, destacan los 1,8 millones de euros para Vigo Vertical con las rampas de Gran Vía y el acceso a Finca Matías. Más de 4,43 millones para la intervención artística en el barrio del Rocío, tal y como avanzó VIGOÉ.
Más de 1,8 millones para modernizar el mercado de Teis. Otros 2 millones para la exposición temporal “Julio Verne 200” así como 5 millones más para las humanizaciones de Doctor Carracido y Rosalía de Castro.
En cuanto al plan de asfaltados se reservan 800.000 euros y otros 976.000 euros para mejorar la zona verde de Rivera Atienza.



















