El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo ha exigido explicaciones al gobierno local tras conocerse que el gimnasio municipal de O Berbés carece de seguro de accidentes, algo que vuelve a demostrar la «total falta de mantenimiento» en las instalaciones deportivas municipales.
Así lo ha trasladado el concejal nacionalista Filipe Abalde, que ha explicado que la falta de seguro en O Berbés se ha conocido después de que un usuario de 74 años ha sufrido una lesión «por el mal estado de un equipo» (un banco de musculación). Al hombre, han asegurado desde del BNG, se le informó de que el gimnasio no tiene póliza, y fue derivado a un centro médico del Sergas «con la instrucción de que mintiese sobre el lugar del accidente».
«Ésta es la magnífica gestión deportiva de la que se atrevió a presumir Abel Caballero en el pleno en el que demandamos soluciones», ha ironizado el edil del BNG, que ha tachado de «aberrante» que el Ayuntamiento no responda con las mismas garantías que cualquier instalación deportiva privada en caso de accidente.
Por ello, el BNG pedirá explicaciones al concejal de Deportes, Manel Fernández, en la próxima Comisión Informativa, ya que el usuario afectado ha denunciado que está bajo «un total desamparo».
Más allá de eso, el concejal ha recordado que éste es un ejemplo del «abandono» de las dotaciones deportivas municipales de Vigo, con gimnasios afectados por cierres intermitentes, equipamientos en mal estado, y otras deficiencias. «Ya basta de tomaduras de pelo y dejadez, los vigueses y viguesas merecen unos gimnasios municipales dignos, con horarios de apertura amplios, instalaciones limpias, bien mantenidas y equipamientos seguros», ha proclamado Filipe Abalde, que ha confirmado el apoyo del BNG a la protesta convocada para este viernes por la Federación Vecinal a las 19.30 horas ante el gimansio de Berbés, para reclamar mejoras en estos servicios.