El BNG de Vigo ve al gobierno de Abel Caballero «más de lo mismo» e «inútil a la hora de atender las necesidades reales» de los ciudadanos tras 18 años al frente de la Alcaldía y cuando se cumple la mitad del mandato actual.
Así lo ha señalado el portavoz nacionalista vigués, Xabier Pérez Igrexas, en una rueda de prensa de balance tras dos años desde las últimas elecciones, apuntando a la «incapacidad de gestión» y a la «falta de proyecto» del regidor olívico.
Según Igrexas, esto queda patente en los más de 200 millones de euros de presupuesto que no han sido ejecutados en esta legislatura. «No son 200 millones de ahorros. Son anuncios que acabaron en promesas incumplidas, necesidades que no fueron atendidas, proyectos que no pasaron de grandes titulares», ha criticado.
Desde el Bloque han lamentado que Caballero «se dedique a pasearse por los platós de televisión», mientras tiene los barrios y las parroquias viguesas «desatendidas».
Al respecto, Igrexas ha pasado a enumerar una serie de aspectos que plasman la «nefasta política» de Caballero, como que el «grueso» de las instalaciones deportivas de la ciudad «se caigan a pedazos por la falta de mantenimiento e inversiones».
También ha puesto el foco en la «desertización cultural» de la ciudad y la «gallegofobia» de los conciertos de Castrelos o la «política de privatizaciones» que hace que «dos de cada tres euros» de los impuestos municipales vayan a parar a empresas privadas, según sus datos.
«Hablan los hechos», ha apostillado Igrexas, en referencia a uno de los eslóganes de la campaña de Caballero, recordando a su vez el «escándalo» del concierto de Guns N’Roses o que en 18 años no se haya construido ni una vivienda pública municipal, según apuntó.
Ante esto, ha transmitido la fuerza del BNG que, «en la práctica lidera la oposición» en la ciudad, porque el PP «está reducido a una brigada de propaganda de la Xunta».
Debate del estado de la ciudad
Por todo ello, el BNG ha convocado para este sábado, día 7 de junio, un Debate Vecinal sobre el Estado de la Ciudad ante la «sordera autoritaria» de Caballero.
Será a partir de las 10.00 horas en el Hotel Los Galeones en formato de encuentro abierto con la participación de los movimientos sociales y vecinales de Vigo para «lograr que se escuchen las voces que algunos no quieren oir».
«Un debate con el que el BNG quiere visibilizar de forma rotunda que sí hay alternativa frente a quien no tiene nada que ofrecerle a la ciudad que más de lo mismo», ha sentenciado Igrexas.