A mediados del año 2019, las dos organizaciones se unían con el objetivo de lanzar al mercado un nuevo aroma dentro de la gama A Tu Aire de Zelnova Zeltia y donar el 100% los beneficios a la asociación. En el proyecto participaron más de 400 jóvenes de diferentes colegios de Vigo, que tuvieron que escoger entre tres opciones: ‘sugar’, cremoso y dulce. Finalmente, el perfume ganador fue ‘sugar’ con el 39% de los votos. En la decisión probablemente ha tenido que ver mucho que se trata del clásico olor a piruleta.
Ahora el producto que se acaba de presentar se encuentra disponible en grandes superficies como Carrefour o en todos los supermercados que pertenecen al canal de distribución de Vegalsa-Eroski y las ventas superan ya las 5.000 unidades, cerca del 35% de la producción, en menos de dos meses.
La presentación del ambientador ha contado con la participación de Marcos Estévez, director de la Fundación Igual Arte y responsable del proyecto MEMI, y Adrián Salgado, director de Marketing de Zelnova Zeltia.
Buenas expectativas
Salgado apuntó que, aunque todavía es pronto para extraer estadísticas, la empresa está muy contenta con la acogida que ha tenido el producto y confían en poder “agotar las existencias y poder aportar el 100% real a la Fundación Igual Arte”. Además, ha asegurado que éste es “solo el punto de partida de una, espero, larga colaboración con la Fundación Igual Arte y el proyecto MEMI u otras iniciativas similares”.
Según explicó, la marca A Tu Aire nació con vocación de compromiso en dos vertientes: la sostenible y la social, “fabricando, por un lado, unos productos totalmente respetuosos con el medio ambiente y, ahora, ofreciendo apoyo y visibilidad a un proyecto y a una organización que consideramos imprescindibles, con lo que tratamos de mejorar la sociedad, en la medida de nuestras posibilidades”.
Marcos Estévez celebró que los niños sean “los únicos beneficiados de esta colaboración que iniciamos hace aproximadamente medio año y, además, los grandes protagonistas, ya que la elección de este nuevo perfume corrió totalmente a su cargo, siendo los responsables de hacer los test en las instalaciones de Zelnova Zeltia en O Porriño y elegir, entre tres opciones, el aroma final que tanto éxito está teniendo y gracias al que podremos ir un paso más allá con nuestro programa de educación especial”.