El acusado descenso de las temperaturas que estaba previsto para estos días ya se deja sentir, sobre todo, en los concellos del interior. Si durante toda la jornada de este miércoles la sensación térmica ya empezaba a ser más baja, fue al llegar la noche en cuanto los termómetros comenzaron a desplomarse.
En Vigo ciudad no se notó tanto la bajada de la primera ola de frío del otoño, aunque sí fue considerable teniendo en cuenta las temperaturas de días anteriores, más acordes con la época del año. Así, la temperatura mínima que se registró en la estación meteorológica del campus marcó 4,45 grados durante la madrugada de este jueves. En el punto del Puerto se registraron valores mayores: 8,23º.
Mientras, lo peor en cuanto a bajada de temperaturas hasta llegar a tener heladas se lo llevó el Concello de Ponteareas, donde los termómetros llegaron a registrar 0,05º durante esta noche. Es más, sobre las 09:00 horas de este jueves los valores no pasaban de 1,5 grados. Tras el municipio ponteareano, el Concello de Fornelos de Montes tuvo la siguiente mínima con 1,5 grados y, tras él, el punto que registra los valores en O Porriño: la estación de Atios marcó 1,57º.

Y en cuanto al resto de concellos del área de Vigo, se vivieron situaciones similares con registros que no superaron los 6º en ningún caso durante la madrugada. En Salceda de Caselas y Salvaterra do Miño la temperatura mínima fue de 3,47 grados, igual que en Mondariz y As Neves, bajando a 2,78º en el Concello de Arbo.
Redondela (4,54º) y Baiona, con 5,71 grados de mínima, fueron los concellos de la comarca de Vigo que tuvieron los valores más altos.
Según las previsiones de Meteogalicia, la situación se mantendrá de este modo, al menos, hasta el fin de semana, cuando se esperan precipitaciones el sábado que, sin duda, harán subir en cierto modo los termómetros.
Mientras, Galicia comenzará la próxima semana con el paso de un frente que dejará lluvias y vientos de componente oeste, con temperaturas suaves y de poca oscilación térmica. A partir del martes a tendencia es que Galicia vaya quedando en la influencia de las altas presiones, con régimen de vientos de componente norte, baja probabilidad de precipitación y descenso de las temperaturas.
❄️📉 Bo día! Vaia se baixaron as temperaturas, comezamos o xoves con FRÍO, valores rondando entre 1 e 3° en boa parte do interior, con lugares por debaixo de 0°C. Por diante unha xornada fría, con chuvascos frecuentes no norte e neve por riba dos 900-1000 m pic.twitter.com/4jplFmHt6u— Redmeteo (@RedmeteoP) November 20, 2025

























