Zona Franca y Down Vigo firmaron este jueves el acuerdo que formaliza la toma de posesión por parte de la asociación de su nueva sede en el Casco Vello de Vigo y que, si se cumplen las estimaciones previstas, se inaugurará en el mes de septiembre.
El delegado especial del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, entregó las llaves del inmueble de la rúa Real 27 a Francisco Xavier Aparicio e Iván Giráldez, presidente y vicepresidente respectivamente de Down Vigo, después de dos años de obras de rehabilitación que ponen a disposición de la asociación más de 1.100 metros cuadrados distribuidos en planta baja y tres alturas en una de las calles más emblemáticas de la zona histórica de la ciudad.
Aparicio recalcó el «enorme impacto» en términos de visibilidad e integración que significa esta mudanza para la asociación que preside, de la que forman parte más de 220 familias.
«Unas instalaciones como estas nos obligan a ser un centro de referencia para la ciudad y para todas las entidades sociales«, añadió. David Regades, por su parte, manifestó que «esta alianza con Down Vigo es uno de los proyectos más satisfactorios desarrollados como delegado en Zona Franca y la muestra de que el desarrollo económico no tiene sentido sin desarrollo social», consideró.
La obra de rehabilitación, ejecutada por la constructora viguesa Civis Global, contaba con un presupuesto inicial de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses pero, finalmente, el coste ascendió a casi 3 millones siendo el plazo final de la obra de 2 años.