Los conductores con tendencia a superar los límites de velocidad que establece la DGT y marcan las señales de tráfico tendrán que redoblar su atención porque es cuestión de tiempo, y probablemente no mucho, que entren en funcionamiento dos radares que ya están perfectamente instalados y visibles en Vigo y en su área de influencia.
Uno de esos radares de velocidad está en la autovía A52, en el entorno de O Porriño, y no pocos conductores se han visto sorprendidos al detectar su presencia a la altura del km 303, antes de la salida de Cans. El dispositivo se encuentra después de la bajada del Confurco en el margen derecho y en dirección O Porriño.
El segundo de esos radares está siendo instala.do en estos momentos en la VG-20, aproximadamente en el kilómetro 9 en sentido Vigo, allí donde enlaza con la AG-57 que viene de Baiona.
Radares blindados
Hace más de un año que la DGT licitó la compra de una nueva generación de radares que comenzó instalando en Andalucía. Son los denominados radares blindados, unos equipos diseñados para evitar ser objeto de actos vandálicos. Estos aparatos disponen de cajas de acero, cierres de seguridad y cristales blindados, por lo que resisten con bastante más entereza que los demás el acoso de los vándalos.
Están situados sobre postes y ubicados a unos dos metros del suelo y son completamente autónomos, de modo que no necesitan del concurso de ningún operario para su funcionamiento.