Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres pocas horas después de que presuntamente perpetrasen un robo con fuerza en una empresa de Vigo, a la que accedieron tras fracturar una ventana exterior de un baño.
Los hechos, según informó este jueves la Policía Nacional, tuvieron lugar en la noche del lunes. Los ahora detenidos se llevaron varios efectos, entre ellos dos tarjetas bancarias con las que intentaron realizar, sin éxito, varias compras a través de una conocida aplicación de reparto a domicilio.
Los presuntos ladrones fueron interceptados por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia. Tras identificarlos, los policías llevaron a cabo un registro de seguridad en el que se incautaron de las dos tarjetas mencionadas, a nombre de una mujer.
Además, se intervinieron una maleta que contenía un ordenador portátil; una bolsa de plástico con diversas tarjetas telefónicas; una mochila con nueve teléfonos móviles; 16 cajas con el envoltorio de una joyería, cada una con una insignia dorada en su interior; una caja metálica con herramientas; una bolsa con un compresor de aire; diverso cableado; siete pendrives; dos tarjetas de memoria; la llave de un vehículo y un reloj inteligente, entre otros objetos.
Posteriormente, los agentes localizaron a la titular de las tarjetas, trabajadora de la empresa, quien al acceder al interior del local encontró todo revuelto, los cajones abiertos y la caja de caudales vacía. La mujer echó en falta diversos efectos que habían sido recuperados en poder de los identificados.
Por todo lo anterior, los dos individuos fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales por un presunto delito de robo con fuerza.