El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha asegurado este viernes en Vigo que el Gobierno gallego se plantea «todas las opciones» para el futuro de la antigua estación de autobuses de Vigo, ubicada en la Avenida de Madrid. Incluso no se descarta su demolición.
Así lo ha afirmado en la visita a los terrenos de la antigua Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada (ETEA) de la ciudad, donde ha reconocido que estas instalaciones están en una «situación especial» debido a que «ya terminó su uso dotacional» como estación, con lo que, según apuntó, «se debe volver a integrar en la vida urbana» de Vigo.
Por ello, la Xunta analiza los destinos que se le podrían dar a este edificio en el «corto plazo» e incluso ha informado que se ha hablado ya con el Ayuntamiento. Preguntado directamente por los medios de comunicación de si se plantea su demolición, ha respondido que «sí», que se barajan «todas las opciones».
Todo ello después de la «preocupación» de los últimos meses para establecer un perímetro de seguridad en la zona y vallar el inmueble, algo que no puedo realizarse al encontrarse personas sin hogar en las inmediaciones. «Estamos viendo cómo proceder», concluyó Corgos ante los medios de comunicación.



















