Un hombre de 50 años ha sido detenido por la Policía Local de Vigo por agredir brutalmente a su madre, de 71 años, a la que dio puñetazos y patadas, además de golpear con el palo metálico de una escoba hasta doblarlo.
Los hechos, según informó este jueves la Policía Local de Vigo, tuvieron lugar entre las once y las doce de la noche del pasado martes en una vivienda de la calle Alexandre Bóveda, desde donde los vecinos, alertados por el ruido, llamaron al 092.
A su llegada, los agentes fueron recibidos por los vecinos, que les facilitaron el acceso al portal, desde donde escucharon los gritos e insultos del ahora detenido, quien abrió la puerta semidesnudo cuando los agentes llamaron.
Agitado, exigió a los agentes una explicación de su presencia en el lugar, al tiempo que aseguraba que no estaba ocurriendo nada. Sin embargo, desde el punto en el que se encontraban pudieron observar una puerta fracturada, el suelo cubierto de cristales y a una mujer de edad avanzada llorando en una estancia al fondo.
Al ver a los agentes, la mujer se abalanzó hacia ellos y, entre sollozos, les suplicó ayuda, afirmando que su hijo la quería matar. Según explicó, él había llegado a casa muy alterado y ella trató, sin éxito, de calmarlo, mientras él comenzaba a hacer gestos obscenos.
Ante esta actitud, la mujer le advirtió de que, si continuaba así, cambiaría la cerradura del domicilio para que no pudiera volver a entrar. El ahora detenido respondió con una cadena de acciones de extrema agresividad, amenazándola primero y, a continuación, rompiendo la puerta. Después golpeó a su madre con el mango metálico de una escoba hasta doblarlo, continuó propinándole puñetazos y patadas por todo el cuerpo e incluso intentó estrangularla.
Fue en ese momento cuando la víctima pidió auxilio a gritos, lo que motivó que los vecinos alarmados realizasen la correspondiente llamada.
Las lesiones visibles, fruto de la agresión, eran rojeces en el cuello, varias contusiones y el índice de la mano izquierda inflamado, presumiblemente al tratar de protegerse.
En consecuencia, los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar. Al mismo tiempo, solicitaron una ambulancia medicalizada, que trasladó a la mujer al hospital Povisa.