Serán casi 6.000 corredores los que despedirán el año celebrando la tradicional y loca carrera popular San Silvestre de Vigo. Y para ello, habrá importantes afecciones al tráfico desde la mañana del último día del año.
El departamento de Tráfico del Concello de Vigo acaba de informar que a causa de la celebración de la prueba, el miércoles 31 de diciembre a partir de las 11:30 horas aproximadamente, se producirán alteraciones en las calles del centro además de en el servicio del bus urbano de Vitrasa.
La zona de O Berbés, Cánovas del Castillo, Praza de Compostela, Rosalía de Castro, Areal, García Barbón, Policarpo Sanz y Velázquez Moreno verán reducido el paso de la circulación mientras que también estarán afectadas las paradas habituales de las líneas de Vitrasa de estas calles.
Con todo, avisan de que el servicio habitual se irá recuperando a medida que finalice la carrera.
Con todo, la tradicional y alocada San Silvestre de Vigo cumple 20 años y, en esta edición, ha cerrado las inscripciones con un total de 5.935 inscritos. No se ha logrado el récord pero, sin duda, se trata de una de las cifras más altas de participación desde la pandemia.
La salida de la prueba solidaria y no competitiva será, un año más, en horario de mañana y desde Porta do Sol. A partir de las 12:00 horas, se dará el pistoletazo de salida desde el árbol de la Navidad de Vigo, repitiendo localización por cuarta vez consecutiva, para después inundar las principales calles del centro de la ciudad durante un recorrido de unos 4,5 kilómetros.
Policarpo Sanz, García Barbón, Rosalía de Castro, Serafín Avendaño, Areal, Pontevedra, Marqués de Valladares, Carral, Cánovas del Castillo, Mestre Mateo, Teófilo Llorente, Real, Méndez Núñez, Rúa Alta y Elduayen para finalizar nuevo en Porta do Sol.
Lo cierto es que la fiesta está garantizada ya que el trayecto se unirá con algunas de las zonas de mayor afluencia de la ‘Tardevieja’, y siendo bien seguro que una vez rematada la carrera, muchos de los participantes continuarán celebrando el fin de año por la zona antigua de la ciudad.























