La Plaza de España será semipeatonal y el martes comenzará en la Gerencia de Urbanismo los trámites de los convenios urbanísticos de gestión de tres manzanas de la plaza, según ha anunciado este viernes el alcalde, Abel Caballero.
«Lo que vamos a hacer es hacernos con el espacio y con el suelo para poder hacernos con el anillo perimetral», ha explicado el alcalde, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación. Estos acuerdos tiene por objeto la cesión de nuevos tramos viarios para completar el anillo perimetral y que, así mismo, permitirá la semipeonalización de la plaza, tal y como contempla el nuevo Plan General de Ordenación Municipal.
El suelo con el que se va a hacer el concello (señalado en azul en la foto que encabeza este artículo) son tres manzanas anexas a la plaza. Una de ellas es la perimetrada por las calles Pizarro, Puerto Rico y Honduras; otra la que está rodeada por la calle Puerto Rico y la Avenida de Madrid (sur y oeste), y una tercera entre la Avenida Gran Vía y la Avenia de Madrid (oeste).
«El primer anillo en el entorno de la Plaza de España no está completado, le faltan unos cuantos tramos», ha dicho Caballero, según el cual el tráfico se desviará por el anillo que ahora el Concello quiere completar.
«Es lo que nos permitirá que la Plaza de España sea una plaza verde en la que la gente pueda estar paseando, porque será semipeatonal y, por tanto, una nueva dimensión de la forma de entender, primero: la entrada a Vigo, y segundo: la gran Plaza de España», ha concluido el regidor.