Un «serán fetén» en la céntrica calle Elduayen. Es la actividad dinamizadora que dos negocios de la histórica vía ponen en marcha este mismo jueves, 26 de junio, con el objetivo de poner una de las principales arterias de la ciudad «en el mapa».
Galerías Fetén –el nuevo ‘Preciados’ de Vigo– y Dolce Differenza –la pastelería boutique que cogió las riendas de la centenaria El Buen Gusto– se alían de este modo para mostrar y ofrecer otra forma de dar vida a una de las calles más tradicionales de Vigo que siempre estuvo llamada a ser uno de los principales ejes comerciales y de comunicación de la ciudad.
Sin embargo, en los últimos años ha corrido distintas suertes habida cuenta del proyecto frustrado que la administración local tenía con el túnel de Porta do Sol -con gran oposición de colectivos vecinales e históricos por la ‘ruptura’ de la calle y aparición de restos arqueológicos-, llevando así a la asfixia de algunos establecimientos comerciales además de la paralización de la obra.
Con todo, las pequeñas actuaciones y peatonalización de la calle -además de su incorporación como parte activa a las fiestas de la Reconquista y de la Navidad de Vigo- hizo que, poco a poco, más negocios se decantaran por la zona. De hecho, un nuevo café-bar y un centro deportivo y de salud en uno de los bajos de los edificios rehabilitados por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) son algunas de las últimas incorporaciones que se espera que abran sus puertas en los próximos meses.
A ello se le suma, tras los anuncios del alcalde Abel Caballero, la recuperación del proyecto del túnel de Elduayen para prolongarlo hasta Barrio do Cura pero, por el momento, no se han producido avances más allá del papel y los despachos.
En el número 28
Y en este marco, dos emprendedores negocios que lo apostaron todo para abrir sus locales el pasado año 2024, se ponen ahora de acuerdo para llevar a cabo un evento dinamizador con el que buscan que Elduayen no caiga en el olvido.
De este modo, este jueves, 26 de junio, a partir de las 19:30 horas y en el número 28 de la céntrica vía viguesa, será el momento de conocer la colección de verano que los chicos de Galerías Fetén tienen en su tienda acompañado de un ‘piscolabis’ dulce y salado a cargo de los responsables del obrador de Dolce Differenza y todo ello amenizado por la música del grupo de versiones Mateo&Elena.
Además, y para llegar a los más golosos, la pastelería boutique se encargará de hacer unas «tartas a juego con los productos más veraniegos» que tienen en Galerías Fetén y que, como bien apuntan, «colocaremos estratégicamente». No faltará tampoco un brindis por el verano con vino, cerveza y zumos.
«Queda una semana para tener una excusa más y acercarte a Elduayen, una semana para vernos y compartir una cerveza, una semana para disfrutar de la magia que hace el obrador de @dolcedifferenza, una semana para ver en persona ese bolso, esa camiseta o esos pendientes que te tientan, una semana para escuchar en directo a los guapos de @mateo.y.elena, una semana para un serán fetén, avisados quedan», rezaba el post de Instagram que los organizadores compartieron ya hace unos días para invitar a todos los vigueses y viguesas a esta actividad dinamizadora de la calle.