• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 8 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    entrevista vigoé

    Carmela Silva: «El presidente será Pedro Sánchez, todos los partidos tienen la obligación de desalojar a Rajoy»

    "Estoy segura de que o gobierna Rajoy o Pedro Sánchez, estoy segura de que la gente lo sabe, por lo tanto va a optar por echar al PP del Gobierno", afirma
    Antonino García por Antonino García
    08 de Dic, 2015
    en Local
    0

    ¿Cuál es la clave para que funcione el pacto PSOE-BNG después de experiencias no demasiado buenas en otros gobiernos?
    Diálogo, acuerdo, trabajo y, sobre todo, que tenemos un acuerdo marco firmado antes de conformar gobierno donde definimos cuáles eran las prioridades políticas y las líneas. Y lo seguimos a rajatabla. Además, todos los diputados hacemos un esfuerzo para tener una buena relación a nivel político y a nivel personal, trabajamos mucho conjuntamente y siempre llegamos a acuerdo. Somos un gobierno único que se respeta. Estoy encantada. Si tengo que poner una nota a la relación con el presidente y el BNG, no podría poner más que matrícula de honor.

    CARMELA024¿Qué va a pasar el 20 de diciembre?
    Cambiará el gobierno de España y habrá un nuevo presidente que se llama Pedro Sánchez. Y eso no es lo más importante, sino que se van a cambiar estas políticas crueles con la sociedad, que nos han empobrecido a todos y que han sido muy negativas en lo que tiene que ver con el endeudamiento de España, con el déficit, con las políticas de atención a las personas, con el desempleo, que ha seguido aumentado, con nuestra posición en el mundo, es decir, este gobierno de Rajoy ha sido un desastre en cada una de sus áreas, sus datos son mucho peores de los que recibió en 2011. Lo más grave, el abandono de los que menos tienen, los índices de pobreza son vergonzosos, la pobreza infantil es inasumible y no se hace nada, el desempleo, particularmente el juvenil, el abandono a la investigación y la innovación, los recortes en política social, la privatización de la sanidad, de la educación, el recorte de becas… He tenido que firmar con la Universidad de Vigo un convenio porque muchos alumnos que antes podían participar en los programas Erasmus tuvieron que renunciar al ser muy costosos para las familias. No es solo que Rajoy esté haciendo ya la maleta para salir de la Moncloa y que vaya a entrar Pedro Sánchez, sino que van a cambiar todas esas políticas, porque eso es lo importante. Estoy segura de que o gobierna Rajoy o Pedro Sánchez, estoy segura de que la gente lo sabe, por lo tanto va a optar por echar al PP del Gobierno. Luego, es cierto que habrá un Parlamento muy diversificado, nadie va a tener mayoría suficiente, habrá que llegar a acuerdos, diálogo, sentarse a hablar de los grandes proyectos para España. Pero eso no es la primera vez que se hace, recuerdo que fui portavoz de los socialistas en el Senado cuando Zapatero tenía 166 diputados y había que acordar con los distintos grupos de izquierda, con CiU, con el PNV… La buena política es la que busca el acuerdo y el diálogo, no esta a la que nos tiene acostumbrado el PP, el de la confrontación, el insulto. La política es otra cosa y la historia lo ha demostrado. ¿Cuándo avanzó Europa? Cuando distintos gobiernos de distintos signos políticos se pusieron de acuerdo para poner en marcha el Estado del Bienestar. ¿Cuándo España ha tenido la época más fructífera, de mayor distribución de la riqueza, desarrollo y crecimiento? Cuando siete padres de la Constitución fueron capaces de sentarse y aprobar una norma. Ahora parece que pactar es negativo.

    CARMELA004

    ¿Vería con buenos ojos, por lo tanto, el apoyo de Podemos para investir a Pedro Sánchez como presidente?
    Estoy segura de que todos los partidos que se presentan, todos, pero también los que se nombran. Tendrá representación Convergencia, ERC, el PNV… de todos, porque aquí hay más partidos políticos, parece que solo existen los emergentes. Creo que todos tienen la obligación de desalojar a Rajoy del Gobierno. Espero que todos se comprometan y desde aquí lo pido, porque le han hecho un enorme daño al Gobierno. Cómo no va a ser así si están diciendo que van a derogar la reforma laboral, la Lomce, la Ley Mordaza, el sistema de pensiones del PP… ¡Oiga! Si van a derogar todo lo que ha aprobado el Partido Popular, significará que de ninguna forma van a permitir que gobiernen España. Están obligados a hacerlo.

    CARMELA007

    ¿Qué valoración hace la Diputación de Pontevedra de la sentencia que anula el PGOM de Vigo?
    Soy la presidenta de la Diputación y lo primero que dije cuando tomé posesión es que no me iban a inmiscuir en las cuestiones que tienen que ver directamente con la política loca. Quiero ser muy respetuosa, el alcalde de Vigo ya ha hablado, solo me puedo remitir a esa valoración. Fui concejala de Urbanismo pero ya no lo soy, ahora hay otra concejala, por lo tanto, es ella la que tiene que tomar las decisiones. Las diputaciones no tienen ninguna competencia ni en ordenación del territorio ni en planeamiento. Desde esta Diputación no tenemos ninguna capacidad. Estoy segura de que se resolverá pronto. Creo que no debo decir nada más.

    Artículos relacionados:

    Carmela Silva: «Es una bobada decir que le vamos a dar todo a Vigo»

    43

    RelacionadosArtículos

    Jornada caótica (otra) en la A55: camión cruzado, vía cortada y  accidentes por 800 litros de gasoil en la calzada
    Tui

    Jornada caótica (otra) en la A55: camión cruzado, vía cortada y accidentes por 800 litros de gasoil en la calzada

    07 de Nov, 2025
    Vigo se consolida como el nuevo gran plató de la ficción española
    Local

    Vigo se consolida como el nuevo gran plató de la ficción española

    07 de Nov, 2025
    Abanca lanza un plan de choque para frenar la crisis de las cofradías gallegas
    Actualidad

    Abanca lanza un plan de choque para frenar la crisis de las cofradías gallegas

    07 de Nov, 2025
    La Diputación aprueba los presupuestos más altos de su historia, 238,6 millones de euros
    Actualidad

    La Diputación aprueba los presupuestos más altos de su historia, 238,6 millones de euros

    07 de Nov, 2025
    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza
    Libros

    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza

    07 de Nov, 2025
    Un astillero vigués construirá un buque ultratecnológico para la Armada
    Marítima

    Un astillero vigués construirá un buque ultratecnológico para la Armada

    07 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Visto bueno a la nueva superficie comercial de Vigo: 14.000 m2 en Navia con hipermercados y restauración

    por Redacción
    02 de Nov, 2025
    0

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    La Navidad 2025 de Vigo ya tiene fecha de encendido (en documento oficial y con opción de cambio)

    por Redacción
    01 de Nov, 2025
    0

    La Xunta invierte para blindar el acceso a las playas de Vigo

    La Xunta invierte para blindar el acceso a las playas de Vigo

    por Redacción
    03 de Nov, 2025
    0

    Los querubines del Paseo de Alfonso preparan las maletas tras casi un siglo de espaldas a la ría

    Los querubines del Paseo de Alfonso preparan las maletas tras casi un siglo de espaldas a la ría

    por Redacción
    03 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    A la espera de alguna erupción
    Más Vigo

    A la espera de alguna erupción

    Esta fotografía muestra los conocidos volcanes ubicados al final de la Avenida de Castelao, en la ciudad de Vigo. Se...

    por Julio Alonso
    07 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza
    Libros

    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza

    La escena cultural de Vigo se prepara para acoger un evento que trasciende lo meramente editorial. Este sábado, 8 de...

    por Redacción
    07 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La Panificadora continúa desmoronándose
    Opinión

    La Panificadora continúa desmoronándose

    El brillante y colorido esplendor de La Panificadora se está desvaneciendo para convertirse en una imagen gris, llena de tristeza...

    por Julio Alonso
    03 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR