Agentes de la Policía Nacional han detenido en dos registros, uno en Vigo y otro en Nigrán, a tres miembros de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de importantes cantidades de cocaína y marihuana en Galicia y el norte de Portugal y a la que le han intervenido 15 kilogramos de sustancia estupefaciente.
El operativo, del que ha informado este viernes la Policía Nacional pero que tuvo lugar ayer, jueves, sirvió para arrestar al cabecilla de la trama y efectuardos registros en los que la Policía se incautó de más de 10 kilogramos de marihuana preparada para su consumo, cuatro kilogramos de cocaína, más de 7.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama y máquinas de contar dinero, entre otros efectos.
Las primeras pesquisas tuvieron lugar hace varios meses cuando agentes pertenecientes a la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) tuvieron conocimiento de que un grupo organizado presuntamente se estaba dedicando a la distribución de importantes cantidades de droga, paquetes de cocaína y marihuana, a diferentes clientes repartidos por varios puntos del noroeste peninsular.
El líder de la trama organizaba transportes que constaban de un vehículo con la mercancía oculta y otro como lanzadera, conducido por él mismo, para dar seguridad al convoy. Él mismo, en el momento de la entrega, se valía de un patinete que transportaba en su furgoneta para circular por las inmediaciones y garantizar que no hubiera presencia policial.
Ayer, durante el operativo, los agentes detuvieron al conductor del vehículo, que llevaba tres kilos de cocaína en su interior, y llevaron a cabo dos registros, uno de ellos en una nave industrial ubicada en Vigo, donde se incautaron de un kilogramo de cocaína y más de 10 kilogramos de marihuana preparada para su consumo, así como diversos efectos para el pesaje y envasado de la droga, y otro en un domicilio de Nigrán, donde se incautaron 5.000 euros en efectivo y una máquina para su recuento, así como uno de los vehículos.
Según las investigaciones, la organización pudo alcanzar la cifra de distribución mensual de más de 50 kilogramos de diversas sustancias estupefacientes. Se prevé que los detenidos pasen mañana a disposición judicial mientras la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
 
			 
                    





















