El alcalde Abel Caballero dio cuenta este martes de las obras que se están ejecutando en estos momentos en la calle Julián Estévez y que han provocado nuevas restricciones de tráfico en la zona.
Lo cierto es que, durante un mes y hasta el 1 de agosto, la calle estará cortada al tráfico por las obras de renovación del abastecimiento que ejecuta la empresa FCC Aqualia. El Concello establece así la entrada por Guixar y la salida por Sanjurjo Badía y García Barbón, estableciendo el sentido único incluso para los camiones.
Sin embargo, el regidor, en un audio remitido a los medios de comunicación, justificó este corte de tráfico en esta época por ser el momento «más bajo del año» en lo que a tránsito se refiere. Subrayó que las obras -por valor de casi medio millón de euros- «finalizarán en septiembre» y que, con ellas, se resolverá «definitivamente y para siempre los problemas de abastecimiento y saneamiento de todo Julián Estévez», dijo.
El hecho de tener que ejecutar una «parte notable» de la actuación en mitad de la carretera es lo que provoca el corte de tráfico en toda la vía desviando los coches por Sanjurjo Badía.
«El corte produce los menores inconvenientes pero lo importante es que estamos en este momento en la primera parte de la humanización de todo Julián Estévez y luego vendrá una segunda fase», puso en valor.