Tras la reunión que este martes tuvo lugar entre responsables de la Xunta y del Concello de Vigo para intentar solucionar el problema de las válvulas dañadas de la presa de Eiras, y donde desde Augas de Galicia se planteó realizar un ‘bypass’ de emergencia para poder garantizar el abastecimiento de agua, la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, sale al paso señalando que «de nuevo», es el Gobierno gallego el que tiene que «salir al rescate» de los «desastres de la gestión» del alcalde Abel Caballero y, como apunta, en un «tema de importancia máxima» como es el abastecimiento de agua.
«Tiene que dejar de mentir. Sabía perfectamente que había un problema porque su concesionaria es la única que abre y cierra las válvulas y fue quien abrió la primera válvula que rompió en la presa de Eiras. Y no dijeron nada», detalló Ortiz en un audio remitido a los medios de comunicación. «Es ridículo ahora que diga que solo manipulan una rueda», añadió.
Con todo, recomendó al regidor a «tomarse en serio este asunto» porque considera «muy grave» que sea «incapaz de explicar que nunca avisaron de que había problemas», señaló, valorando que con esta actitud deja claro que «le da igual» el abastecimiento de agua a la ciudad. «Y la mejor prueba es que la Xunta fue a la reunión con propuestas para solucionar el problema».
Así, le pidió que «deje de una vez la confrontación» y que el hecho de volver a reclamar la titularidad de la presa es solamente «añadir ruido». «Lo urgente es arreglar las válvulas. Las 400.000 personas que dependen de Eiras no quieren peleas, quieren soluciones», concluyó.


























