La reunión que el próximo lunes, 12 de mayo, mantendrá el Concello de Vigo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la sede de Las Rozas, en Madrid, estará encabezada por el alcalde Abel Caballero.
Tras unos días en los que desde la oposición se dudaba de su presencia en la misma, dejando al frente al concejal Javier Pardo para abordar la exclusión de la ciudad como sede del Mundial 2030 y conocer las puntuaciones de todas las candidaturas, este mismo jueves el regidor desveló el misterio. Y «como es natural», dijo, «la voy a encabezar yo», informó en un audio remitido a los medios de comunicación.
«Siempre estuvo así en mi cabeza», subrayó, para matizar que «seguiré defendiendo a Vigo en Las Rozas, en Madrid, en España… no voy a parar de defender el Mundial en Vigo», aseguró.
De este modo confirmó que en esta misma jornada, desde el gobierno local remitieron a la RFEF el listado de las personas que estarían «definitivamente» en dicho encuentro, dejando claro que la delegación viguesa estaría encabezada por él mismo.
Con todo, y a este respecto, aprovechó para cargar contra el PP de Vigo y la propuesta hecha este mismo jueves por su presidenta, Luisa Sánchez, que proponía enviar una delegación viguesa en la que estuviesen representados todos los grupos de la Corporación municipal.
«Siguen defendiendo a Louzán»
Caballero se negó a esta iniciativa considerando, además, que esta solicitud se hacía para que, desde las filas populares, «se siga defendiendo a Louzán» así como para que «se deje a Vigo sin sede del Mundial». «Era lo que nos faltaba. Se deben creer que Vigo es tonto», espetó sobre las declaraciones de Sánchez.
«Tienen información desde la Federación procedente de Louzán. No solo lo apoya en su intento de dejarnos sin sede del mundial, es que mantiene comunicación permanente», aseguró, preguntándose a continuación dónde estaba el grupo municipal del PP, la Xunta, la Diputación cuando el 19 de julio «nos dijeron que no éramos sede». «Estuvieron sin decir nada que tuviese que ver con lo dramático, terrible y esperpéntico de la situación», sostuvo. Y siguió: «Cuando hablan es para atacar al gobierno de Vigo, que somos los que estamos defendiendo a Vigo», espetó.