• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 1 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    NAVIDAD DE VIGO

    Caballero responde a las críticas: «No soportan que la Navidad de Vigo sea un éxito»

    "No sabemos qué contestar al aluvión de llamadas que tenemos preguntando sobre la tarjeta", aseguran desde la asociación de vecinos del centro
    Redacción por Redacción
    31 de Oct, 2024
    en Local
    0
    Así luce encendido el árbol gigante de la Porta do Sol

    El árbol gigante de Navidad de la Porta do Sol, en pruebas.

    La Navidad de Vigo sigue envuelta en polémica tras la rectificación del Concello de Vigo al respecto de las tarjetas de acceso para los residentes del centro que no ha bastado ni al PP ni tampoco a los vecinos que denunciaron la medida ante la Agencia de Protección de Datos. Al frente de esas críticas ha salido este jueves Abel Caballero, que se ha limitado a censurar la postura de los grupos de la oposición y atribuirla a que «no soportan que la Navidad de Vigo sea un éxito».

    Este miércoles, las declaraciones realizadas por la concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez, matizando que los volantes no tienen por qué mostrarse en el salpicadero del vehículo –como sí había dicho Abel Caballero– no han sido suficientes para acallar las protestas, ya que a esa rectificación no le siguieron más pasos atrás que cumplan con las otras demandas como son el permitir el acceso a trabajadores o residentes que no estén empadronados.

    Así, Rodríguez se ha limitado a señalar al respecto que el gobierno local «tomará en consideración» las «aportaciones individuales y colectivas» que está recibiendo, para implementar medidas cada año con el fin de «mejorar el buen desarrollo de la Navidad de Vigo».

    El Concello rectifica tras la polémica con las tarjetas de acceso al centro de Vigo en Navidad

    Poco después, el PP lamentaba que la medida de expedir tarjetas para vecinos empadronados en el centro ha generado «un mar de dudas» y de quejas, y ha criticado que se ha adoptado «sin previsión alguna».

    «Seguimos tomando medidas para que la Navidad de Vigo sea todavía más esplendorosa que el año pasado«, señaló Abel Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación. Así, defendió la puesta en marcha de los volantes para los residentes del centro, «una medida muy importante que es dar facilidades al os residentes en la zona más ocupada para que cuando se limita el tráfico y haya aglomeraciones puedan seguir entrando».

    «Y va el PP y protesta», ha remarcado el regidor vigués, que ha considerado que los grupos de la oposición «no soportan que la Navidad sea un éxito y que toda España está esperando a que el alcalde de Vigo diga qué día se enciende la Navidad». No se ha quedado ahí, sino que ha comparado el éxito de la Navidad de Vigo con el Xacobeo. «No soportan que tengamos más éxito turístico que el Xacobeo», ha remarcado.

    Al respecto, se ha preguntado cuántas veces ha hablado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, o el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, de la Navidad de Vigo. «Nunca», ha dicho. «Son los únicos de España que hablan mal de la Navidad de Vigo, no soportan los éxitos de esta ciudad», ha aseverado Caballero, que insiste en que las críticas a los volantes son una «muestra» de ello.

    Un ‘permiso’ navideño para los residentes del centro con muchos interrogantes

    Respuesta del PP

    «En el Partido Popular estamos a favor de la Navidad de Vigo», ha respondido acto seguido el grupo municipal popular, que ha acusado a Caballero de ignorar los problemas y a quienes los ponen de manifiesto. «Nadie discute que la Navidad de Vigo sea un éxito pero más allá de los miles de visitantes que la ciudad recibe. estaría bien que se cuidara y respetara a los que sufren sus consecuencias no deseadas, empezando por escucharles», ha señalado.

    «Si prestara un mínimo de atención ya se habría dado cuenta de que hay muchas cosas a solucionar. Y enrocarse en que la Navidad de Vigo es perfecta y no tiene margen de mejora es simplemente no ver la realidad de lo que pasa. Para resolver un problema lo primero que hay que hacer es admitirlo en vez de acusar a quien lo denuncia de ser antivigués o antinavideño. Esa es la respuesta fácil. Pero esa respuesta no aporta soluciones, que es lo que hace en verdad hace falta», ha señalado el portavoz popular, Miguel Martín.

    Así, los populares han manifestado su apoyo a la tarjeta que permite entrar y salir del centro a los vecinos, pero no al «método» empleado. «Lo que ha conseguido Caballero no es solucionar un problema, sino incrementarlo y generar un lío tremendo. Y no es que lo digamos nosotros, es que los dicen los propios vecinos. ¿Todavía no se ha dado cuenta? ¿Tan sordo está? ¿O es que los vecinos son también son antivigueses?», ha preguntado.

    Por ello, han acusado a Caballero de «no escuchar a nadie, y mucho menos a los afectados por los ruidos, el caos de tráfico y la improvisación con los que año tras año se celebran estas fiestas».

    Estas son las 134 calles de Vigo que necesitarán el ‘permiso’ navideño: mapa y listado

    Los vecinos critican la «tremenda confusión»

    Este jueves, los vecinos del centro han vuelto a emitir un comunicado en el que insisten en la «tremenda confusión» que ha generado la medida de las tarjetas de acceso. «No sabemos qué contestar al aluvión de llamadas que tenemos preguntando sobre la tarjeta», aseguran.

    En un comunicado, han puesto de relieve las contradicciones entre lo dicho por el alcalde cuando presentó la medida y lo argumentado este miércoles por la concejal de seguridad, al respecto de la misma cuestión. «O bien el señor alcalde no se entera o es usted –apelando directamente a la concejala Patricia Rodríguez– la que no tiene claro de lo que habla. En cualquier caso lo que es obvio es que uno de los dos miente«, remarcan.

    Así, han trasladado sus múltiples dudas al respecto de la entrada en vigor de esta medida entre las que, insisten, está la duda sobre si las personas que trabajan en la zona, tienen su segunda residencia o plazas de garaje pueden conseguir este volante o no.

    Y, al respecto de esta cuestión, se preguntan si aquellas personas que no hayan solicitado la tarjeta no podrán acceder a la «zona de Navidad» con sus vehículos.

    Otro de los interrogantes que abren es si se establecerán dos carriles en todas las calles, uno para los que tienen la tarjeta y otro para los que no. «¿O todos estaremos en la misma cola?», se preguntan.

    Vecinos del centro de Vigo denuncian las tarjetas de acceso para Navidad

    43

    Tags: Abel CaballeroLucesNavidadPPtarjetatráficoVigo

    RelacionadosArtículos

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    01 de Jul, 2025
    Vigo acoge por primera vez un acto de balance de la Diputación: «Nunca en la historia hubo semejante inversión en la ciudad»
    Local

    Vigo acoge por primera vez un acto de balance de la Diputación: «Nunca en la historia hubo semejante inversión en la ciudad»

    01 de Jul, 2025
    Suspendido de nuevo el juicio contra una acusada de besar y realizar tocamientos a un menor en Vigo
    Sucesos

    La jueza archiva la causa contra el detenido en Vigo por agredir supuestamente a su madre con un tenedor

    01 de Jul, 2025
    El área de Vigo incorpora un nuevo parque de ocio y aventura: el innovador Dsafio Zone
    Mos

    El área de Vigo incorpora un nuevo parque de ocio y aventura: el innovador Dsafio Zone

    01 de Jul, 2025
    Segunda vida para un histórico restaurante de Vigo: Casa Luisa da paso a Rondón Bistró
    Gastronomía

    Segunda vida para un histórico restaurante de Vigo: Casa Luisa da paso a Rondón Bistró

    01 de Jul, 2025
    El lago de Castrelos, parques o mejoras en edificios: Caballero añade 11 millones (y van 34) a la ampliación presupuestaria
    Local

    El lago de Castrelos, parques o mejoras en edificios: Caballero añade 11 millones (y van 34) a la ampliación presupuestaria

    01 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    Curioso rincón de la Rúa Príncipe de Vigo
    Más Vigo

    Curioso rincón de la Rúa Príncipe de Vigo

    Este entorno de la Rúa Príncipe, en la ciudad de Vigo, ha sufrido cambios en el contenido de sus locales,...

    por Julio Alonso
    01 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR