• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 22 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    NAVIDAD DE VIGO

    Caballero responde a las críticas: «No soportan que la Navidad de Vigo sea un éxito»

    "No sabemos qué contestar al aluvión de llamadas que tenemos preguntando sobre la tarjeta", aseguran desde la asociación de vecinos del centro
    Redacción por Redacción
    31 de Oct, 2024
    en Local
    0
    Así luce encendido el árbol gigante de la Porta do Sol

    El árbol gigante de Navidad de la Porta do Sol, en pruebas.

    La Navidad de Vigo sigue envuelta en polémica tras la rectificación del Concello de Vigo al respecto de las tarjetas de acceso para los residentes del centro que no ha bastado ni al PP ni tampoco a los vecinos que denunciaron la medida ante la Agencia de Protección de Datos. Al frente de esas críticas ha salido este jueves Abel Caballero, que se ha limitado a censurar la postura de los grupos de la oposición y atribuirla a que «no soportan que la Navidad de Vigo sea un éxito».

    Este miércoles, las declaraciones realizadas por la concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez, matizando que los volantes no tienen por qué mostrarse en el salpicadero del vehículo –como sí había dicho Abel Caballero– no han sido suficientes para acallar las protestas, ya que a esa rectificación no le siguieron más pasos atrás que cumplan con las otras demandas como son el permitir el acceso a trabajadores o residentes que no estén empadronados.

    Así, Rodríguez se ha limitado a señalar al respecto que el gobierno local «tomará en consideración» las «aportaciones individuales y colectivas» que está recibiendo, para implementar medidas cada año con el fin de «mejorar el buen desarrollo de la Navidad de Vigo».

    El Concello rectifica tras la polémica con las tarjetas de acceso al centro de Vigo en Navidad

    Poco después, el PP lamentaba que la medida de expedir tarjetas para vecinos empadronados en el centro ha generado «un mar de dudas» y de quejas, y ha criticado que se ha adoptado «sin previsión alguna».

    «Seguimos tomando medidas para que la Navidad de Vigo sea todavía más esplendorosa que el año pasado«, señaló Abel Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación. Así, defendió la puesta en marcha de los volantes para los residentes del centro, «una medida muy importante que es dar facilidades al os residentes en la zona más ocupada para que cuando se limita el tráfico y haya aglomeraciones puedan seguir entrando».

    «Y va el PP y protesta», ha remarcado el regidor vigués, que ha considerado que los grupos de la oposición «no soportan que la Navidad sea un éxito y que toda España está esperando a que el alcalde de Vigo diga qué día se enciende la Navidad». No se ha quedado ahí, sino que ha comparado el éxito de la Navidad de Vigo con el Xacobeo. «No soportan que tengamos más éxito turístico que el Xacobeo», ha remarcado.

    Al respecto, se ha preguntado cuántas veces ha hablado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, o el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, de la Navidad de Vigo. «Nunca», ha dicho. «Son los únicos de España que hablan mal de la Navidad de Vigo, no soportan los éxitos de esta ciudad», ha aseverado Caballero, que insiste en que las críticas a los volantes son una «muestra» de ello.

    Un ‘permiso’ navideño para los residentes del centro con muchos interrogantes

    Respuesta del PP

    «En el Partido Popular estamos a favor de la Navidad de Vigo», ha respondido acto seguido el grupo municipal popular, que ha acusado a Caballero de ignorar los problemas y a quienes los ponen de manifiesto. «Nadie discute que la Navidad de Vigo sea un éxito pero más allá de los miles de visitantes que la ciudad recibe. estaría bien que se cuidara y respetara a los que sufren sus consecuencias no deseadas, empezando por escucharles», ha señalado.

    «Si prestara un mínimo de atención ya se habría dado cuenta de que hay muchas cosas a solucionar. Y enrocarse en que la Navidad de Vigo es perfecta y no tiene margen de mejora es simplemente no ver la realidad de lo que pasa. Para resolver un problema lo primero que hay que hacer es admitirlo en vez de acusar a quien lo denuncia de ser antivigués o antinavideño. Esa es la respuesta fácil. Pero esa respuesta no aporta soluciones, que es lo que hace en verdad hace falta», ha señalado el portavoz popular, Miguel Martín.

    Así, los populares han manifestado su apoyo a la tarjeta que permite entrar y salir del centro a los vecinos, pero no al «método» empleado. «Lo que ha conseguido Caballero no es solucionar un problema, sino incrementarlo y generar un lío tremendo. Y no es que lo digamos nosotros, es que los dicen los propios vecinos. ¿Todavía no se ha dado cuenta? ¿Tan sordo está? ¿O es que los vecinos son también son antivigueses?», ha preguntado.

    Por ello, han acusado a Caballero de «no escuchar a nadie, y mucho menos a los afectados por los ruidos, el caos de tráfico y la improvisación con los que año tras año se celebran estas fiestas».

    Estas son las 134 calles de Vigo que necesitarán el ‘permiso’ navideño: mapa y listado

    Los vecinos critican la «tremenda confusión»

    Este jueves, los vecinos del centro han vuelto a emitir un comunicado en el que insisten en la «tremenda confusión» que ha generado la medida de las tarjetas de acceso. «No sabemos qué contestar al aluvión de llamadas que tenemos preguntando sobre la tarjeta», aseguran.

    En un comunicado, han puesto de relieve las contradicciones entre lo dicho por el alcalde cuando presentó la medida y lo argumentado este miércoles por la concejal de seguridad, al respecto de la misma cuestión. «O bien el señor alcalde no se entera o es usted –apelando directamente a la concejala Patricia Rodríguez– la que no tiene claro de lo que habla. En cualquier caso lo que es obvio es que uno de los dos miente«, remarcan.

    Así, han trasladado sus múltiples dudas al respecto de la entrada en vigor de esta medida entre las que, insisten, está la duda sobre si las personas que trabajan en la zona, tienen su segunda residencia o plazas de garaje pueden conseguir este volante o no.

    Y, al respecto de esta cuestión, se preguntan si aquellas personas que no hayan solicitado la tarjeta no podrán acceder a la «zona de Navidad» con sus vehículos.

    Otro de los interrogantes que abren es si se establecerán dos carriles en todas las calles, uno para los que tienen la tarjeta y otro para los que no. «¿O todos estaremos en la misma cola?», se preguntan.

    Vecinos del centro de Vigo denuncian las tarjetas de acceso para Navidad

    43

    Tags: Abel CaballeroLucesNavidadPPtarjetatráficoVigo

    RelacionadosArtículos

    Primer mapa del Camino Portugués de la Costa a su paso por Vigo (a falta de señales oficiales)
    Local

    Primer mapa del Camino Portugués de la Costa a su paso por Vigo (a falta de señales oficiales)

    22 de Jul, 2025
    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia
    Local

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    21 de Jul, 2025
    El Puerto licita la concesión de una nave para almacenamiento en Bouzas
    Marítima

    El Puerto licita la concesión de una nave para almacenamiento en Bouzas

    21 de Jul, 2025
    pesca de rias
    Marítima

    Luz verde a una investigación que analizará el exceso de plomo en las volandeiras de la ría de Vigo

    21 de Jul, 2025
    Hito en la UVigo: acoge por primera vez la defensa de una tesis en lenguaje de signos
    Local

    Hito en la UVigo: acoge por primera vez la defensa de una tesis en lenguaje de signos

    21 de Jul, 2025
    Caballero: «La senda peatonal pintada más larga del mundo está en Coia»
    Local

    Caballero: «La senda peatonal pintada más larga del mundo está en Coia»

    21 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    por Andrea Mariño
    16 de Jul, 2025
    0

    Caballero: «Dentro de muy pocas semanas tendremos en Vigo la noticia del siglo: se aprueba el PXOM»

    por Redacción
    21 de Jul, 2025
    0

    Arranca el derribo de la popular «casa roja» de Puxeiros como un «símbolo de la transformación de Mos»

    Arranca el derribo de la popular «casa roja» de Puxeiros como un «símbolo de la transformación de Mos»

    por Redacción
    15 de Jul, 2025
    0

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    por Andrea Mariño
    21 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El peto de ánimas de la Rúa de Santa Marta
    Más Vigo

    El peto de ánimas de la Rúa de Santa Marta

    La fotografía muestra lo que se conoce como “peto de ánimas” o también “esmoleiro” (limosnero). Este, en concreto, está ubicado...

    por Julio Alonso
    22 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El Plan Palacios: Vigo tuvo una oportunidad

    Han ido pasando los años y las corporaciones y la ciudad no ha podido disfrutar de una planificación que pudiera...

    por Fernando Torres Carbajo
    13 de Feb, 2016

    LIBROS

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela
    Libros

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela

    O Hotel Compostela de Santiago acolleu este xoves o acto de entrega do Premio Galaxia de Novela ao escritor Fernando...

    por Redacción
    17 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Somos los más educados… ¡del mundo!
    Opinión

    Somos los más educados… ¡del mundo!

    La plataforma online británica Preply ha hecho una encuesta a mas de 1.500 personas en 19 territorios de nuestro país....

    por Fernando Torres Carbajo
    12 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR