Con el cambio de año el aeropuerto vigués de Peinador se ha quedado sin vuelos internacionales al haber expirado el contrato de tres años que el Concello de Vigo firmó con Ryanair, pero según el alcalde, Abel Caballero, al Concello están llegando ofertas de diferentes compañías que quieren tomar el relevo de la compañía irlandesa de vuelos de bajo coste.
Pero ese vuelo cuesta dinero. Ryanair se llevó de las arcas municipales casi dos millones de euros por el último contrato. «Cuando se hace el vuelo Vigo a Londres hay que pagar a través de publicidad una cantidad a la compañía», ha explicado este lunes Caballero, que ha encontrado una solución.
«Yo le hago una propuesta a la Xunta y la Diputación: contratemos un vuelo a Londres con una compañía de low cost y un tercio del coste lo paga la Xunta, un tercio la Diputación y un tercio el Ayuntamiento«, ha propuesto el regidor.
Dos argumentos ha dado para justificar su propuesta: uno, que a Londres, desde Vigo, no sólo viaja gente de Vigo, sino de toda el área metropolitana y todo el sur de Galicia. Y dos: que la Xunta, según ha repetido por enésima vez, financia el cien por cien de las ayudas al aeropuerto de Santiago. La Xunta ha repetido muchas veces que hace una década que eso no sucede, pero Caballero insiste, sin mostrar pruebas, en lo contrario.
«Tenemos que repartir los costes y por tanto se lo pongo bien fácil porque en Santiago el cien por cien lo paga la Xunta , el cien por cien de las ayudas del aeropuerto de Santiago los paga la Xunta», ha vueltyo a sostener Caballero hoy.
«La propuesta es firme y está encima de la mesa. Podemos contratar de forma inmediata un vuelo a Londres: pueden ser cinco días a la semana, siete días a la semana, vuelo diario, lo podemos acordar y el coste lo repartimos entre los tres. A ver si quieren apoyar al aeropuerto de Vigo o solamente al aeropuerto de Santiago», ha concluido.





















