El Consello de la Gerencia de Urbanismo que se celebra el próximo martes, 27 de enero, dará cuenta de la incoación de un procedimiento de segregación de una parte de una parcela municipal donde se encuentra el CEIP Canicouva para llevar a cabo su rehabilitación y destinarlo viviendas sujetas a algún tipo de protección.
El alcalde Abel Caballero informó este viernes de la iniciativa explicando que la parcela objeto de la segregación cuenta con una superficie de 906 metros cuadrados y en ella se sitúa un edificio que, hace años, acogía viviendas destinadas al profesorado del centro educativo.
Según explicó el regidor, este inmueble lleva mucho tiempo sin uso y se encuentra en mal estado. “Se trata de un edificio que no se utiliza para nada desde hace años y que no reúne condiciones para uso docente. Por eso damos este paso: para ponerlo al servicio de la ciudad”, señaló Abel Caballero.
El proyecto municipal contempla la rehabilitación del edificio existente para la construcción de «al menos» seis viviendas con algún tipo de protección, que pasarán a formar parte del parque público municipal de vivienda.
“Seguimos lanzando proyectos de construcción de vivienda a precio tasado que favorezcan a la gente joven de la ciudad y que den respuesta a una de las principales necesidades sociales”, destacó el alcalde.





















