El Partido Socialista de Vigo «no escapa» de los escándalos del Partido Socialista, según ha acusado este jueves el Partido Popular en rueda de prensa. Su presidenta, Luisa Sánchez, ha afirmado que el Gobierno de Abel Caballero en su momento «puso alfombra roja a la corrupción sanchista». Una acusación que ha tenido rápida respuesta por parte de los socialistas: «Insidias, insidias e insidias», ha dicho su portavoz, Carlos Font.
Los socialistas vigueses recibieron y agasajaron a personas como José Luis Ábalos, Koldo García, Isabel Pardo de Vera o Leire Díez, todas ellas acusadas de corrupción. Lo atestiguan las conocidas fotos de Caballero con Ábalos o con Pardo de Vera, a la que decidió conceder la Medalla de Oro de Vigo, la mayor distinción de la ciudad, sin buscar el consenso con el resto de fuerzas políticas de la corporación municipal.
Carmela Silva
Además, ha dicho Luisa Sánchez, existen también imágenes de Carmela Silva, hoy senadora y presidenta del PSdeG, «con la fontanera del PSOE», Leire Díez, cuando la también concejal viguesa presidía la Diputación de Pontevedra.
Se trata de fotografías públicas que, en su momento (abril de 2022), pasaron desapercibidas. Entonces, Leire Díez era directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos y estaba presentando un sello dedicado a la provincia de Pontevedra. Ni estaba en el foco mediático ni investigada por presuntas prácticas corruptas.
«Carmela Silva le abrió las puertas de la Diputación, le manifestó públicamente su afecto y le dio un abrazo emocionado«, ha ironizado Luisa Sánchez, las cual se ha preguntado «a cambio de qué» Caballero o Silva se exhibieron y se abrazaron a estas personas ahora envueltas supuestamente en irregularidades.
La presidenta de los populares de Vigo ha recordado que Vigo «ya fue noticia» por la condena a un alto funcionario municipal, por ‘enchufar’ a una cuñada de Carmela Silva en una concesionaria del Ayuntamiento, de la que cobró más de 100.000 euros sin ir a trabajar. Y ha insistido en que los socialistas «recibieron con honores» a personas como Ábalos o Pardo de Vera.
Por todo ello, ha reclamado al PSOE de Vigo «que rompan con el sanchismo» y con los investigados por corrupción, además de que «comparezcan para dar explicaciones» Abel Caballero y Carmela Silva, a quienes ha afeado que no hayan firmado el manifiesto promovido por alcaldesas de su partido tras las denuncias de acoso sexual contra José Tomé.
Respuesta socialista
«El PP de Vigo está tan desesperado que tienen que hacer política basada en la mentira«, han contestado los socialistas por medio de su portavoz, Carlos López Font.
«La honradez de este Gobierno es total, toda la ciudad lo sabe porque todo el mundo nos conoce. El dinero público de esta ciudad se gasta donde se tienen que gastar: en la ciudad», ha añadido.
Según López Font, «el PP de Vigo está instalado en la calumnia, intentando difundir mentiras que ni ellos se creen» y el Gobierno de Caballero trabaja «con honestidad y responsabilidad», por lo que todo lo que han dicho e y la ciudadanía sabe que este jueves los populares son el «insidias, insidias e insidias«.

























