El grupo municipal del BNG en Vigo acaba de denunciar el «abandono» de Praza da Independencia exigiendo una actuación «inmediata» por parte del Ayuntamiento de Vigo para rehabilitar la plaza, «un espacio emblemático que presenta un aspecto lamentable debido a la falta de mantenimiento y limpieza», señalan en un comunicado.
«Jardineras rotas, mobiliario en mal estado, adoquines levantados y falta de limpieza» son algunos de los problemas que detallan y que «afectan» a este espacio, reflejando la «más absoluta desatención» del gobierno local, provocando además, matizan, «problemas de seguridad y accesibilidad».
El portavoz municipal de los nacionalistas en el Concello, Xabier P. Igrexas, denunció que el gobierno de Abel Caballero «prioriza la propaganda y las inauguraciones de nuevas obras, mientras deja en el abandono barrios y parroquias».
De este modo, el BNG llevará a las próximas Comisiones Informativas la demanda del vecindario para garantizar un adecuado cuidado de este espacio público y la ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a la mejora de las aceras y zonas comunes.
«Praza de Independencia pasó de ser un verdadero símbolo de la democratización del espacio público con la peatonalización impulsada por el BNG, con la que logramos que el vecindario ganara espacio para la convivencia y el disfrute social por encima de los coches, a convertirse en un lugar abandonado», lamentó Igrexas.
Partidas presupuestarias «sin ejecutar»
Además, el BNG criticó que el Ayuntamiento «deje sin ejecutar docenas de miles de euros» de las partidas destinadas a la mejora de aceras y espacios públicos en los barrios, «un hecho que agrava la situación de abandono», consideran.
Esta «falta de gestión», según el Bloque, es un «síntoma más» de un gobierno que se dedica «en exclusiva a la propaganda y autobombo» en lugar de atender las necesidades de la ciudadanía.
«Está claro que lo único que ocupa y preocupa al gobierno municipal de Abel Caballero son las primeras piedras de nuevas obras o las inauguraciones, pero el resto de las calles y espacios públicos sufren la más absoluta desatención», criticó Igrexas.