El alcalde Abel Caballero se hizo eco este miércoles, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, de un reportaje que la sección de Viajes de la revista National Geographic publicó este mes sobre la Navidad de Vigo, enmarcándola en uno de los mejores destinos de Europa para viajar en estas fechas navideñas.
Junto a ciudades como Budapest, Praga, Viena, Bruselas, Colmar, Estrasburgo, Roma, Oporto o Madrid, se cuela la ciudad viguesa en este ‘top ten’ de destinos europeos. Y esto le ha servido al regidor para confirmar que «Vigo sigue batiendo récords» con los festejos navideños que ya se ‘huelen’ en la ciudad y que, a partir de mediados de noviembre, darán el pistoletazo de salida con las primeras restricciones y prohibiciones en el centro de Vigo y en los ámbitos aledaños.
«Vigo aparece en National Geographic, donde sitúa a la Navidad como un elemento central de viajes», valoró Caballero, quien ya prepara el desembarco para poder optar a un premio oficial y alzarse así con el título de Capital Europea de la Navidad, tal y como adelantó VIGOÉ.
Sin embargo, en ese momento, el regidor no quiso desvelar las aspiraciones del gobierno local a nivel europeo. «Vigo no necesita premios», respondió a este periódico al ser cuestionado al respecto.
Con todo, el aparecer en National Geographic lo valora como «muy importante» porque se trata de una «referencia». «Es una de las grandes publicaciones geográficas del mundo. Y ahí estamos», dijo. «Sitúa a Vigo como uno de los mejores destinos de Europa para viajar en Navidad y empaparse del espíritu festivo«, valoró. «Está Vigo y otras ciudades europeas: Budapest, Bruselas, Praga, Viena, Estrasburgo y… Madrid. Son referencias y Vigo está ahí», insistió.
Además, puso en valor el hecho de que «hace 15 años» Vigo no estaba en el mapa, siendo ahora muy distinta la situación. «Casi nadie conocía Vigo y nadie sabía dónde estaba. Estamos ocupando National Geographic al lado de estas ciudades europeas«, continuó, matizando que «todo el mundo» se pregunta cuándo es el encendido en Vigo porque eso implica «que la Navidad se enciende en todo el planeta».
Por último, no dejó escapar la oportunidad de atacar nuevamente a PP y BNG por ir «en contra de la Navidad. No soportan que Vigo sea un ejemplo», dijo, poniendo el foco también en el anterior y actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo: «¿Alguien los oyó felicitar a Vigo por su Navidad. Pues esto es lo que quiero que la ciudad sepa», concluyó.






















