El alcalde Abel Caballero se trasladó este miércoles hasta las obras de humanización de la Avenida de Madrid para retirar, literalmente, los últimos soportes de las vallas metálicas que poblaban la larga entrada a la ciudad.
Y lo hizo como un «símbolo del final» de una etapa de la configuración de uno de los principales accesos a Vigo pero, sobre todo, como parte del inicio de la construcción de la «gran Avenida de acceso a la ciudad».
De este modo el regidor puso punto y final al enrejado y verjas de separación de los carriles de circulación de la Avenida de Madrid, señalando que ahora las obras «inician una nueva fase» en la ejecución del «nuevo bulevar» de Vigo.
A partir de ahora, tras desinstalar uno de los últimos elementos que dividían el tráfico, en un futuro próximo, se retirarán los bloques de cemento situados en las medianeras del vial.
Caballero señaló que este será «el último hito» para que la zona central de paso a «una gran zona verde que irá teniendo sorpresas, que iremos diciendo, porque queremos que la Avenida de Madrid sea uno de los mejores bulevares de entrada de ninguna ciudad de Europa”. “Vigo va a estar orgullosísima de la nueva Avenida de Madrid”, recalcó.