El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cumple este martes la mayoría de edad como como regidor, 18 años desde que el 27 de mayo de 2007 logró alzarse con el bastón de mando de la ciudad. Y lo hizo con una candidatura que logró 9 concejales pero que, sumados a los 5 del BNG, fueron suficientes para ser investido y arrebatar la Alcaldía a Corina Porro (PP), cuyos 13 ediles no fueron suficientes.
«A partir de ahí, cada cuatro años, la ciudad volvió a renovar su confianza en mí como alcalde y en el equipo de gobierno que yo encabezo. Y lo quiero agradecer infinito», proclamó Caballero que, desde ese mayo de 2007 ha repetido como alcalde de Vigo en las sucesivas citas electorales, con mayoría absoluta desde 2015.
El regidor olívico, en un audio remitido a los medios de comunicación, subrayó que su equipo ha podido desarrollar un proyecto de ciudad que ha dado lugar a «un Vigo completamente diferente». «Un Vigo que pasó de ser un Vigo gris y oscuro, a un Vigo lleno de actividad, de vigor, de color, de actuación, de humanizaciones, de zonas deportivas, de espacios, de presencia. Y un Vigo reconocido en el mundo«, celebró.
«Le agradezco muchísimo a toda la gente de Vigo que aquel 27 de mayo de 2007 me dieron su confianza para ser alcalde y lo sigo agradeciendo cada día», señaló, porque, como continuó, dicho apoyo le permite llevar adelante un proyecto para que Vigo «sea una ciudad en España con el nivel de conocimiento de Madrid y de Barcelona en el mundo«.
También puso en valor que sea una urbe «con empleo, con industria, con instalaciones deportivas, con tantas y tantas cuestiones». «Y ahora que cumplo 18 años de alcalde, muchas gracias Vigo. Infinitas gracias», concluyó.