La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo aprobará el próximo martes el último convenio pendiente para la remodelación y reurbanización de la Plaza de España, en lo que será, «una de las grandes transformaciones históricas de esta ciudad», según ha dicho este jueves el alcalde, Abel Caballero.
Se trata de la parcela comprendida entre las calles Emilia Pardo Bazán, Avenida de Madrid, Conde de Gondomar y Gran Vía, cuyo convenio de urbanismo comenzó a tramitarse hace apenas dos meses.
«Avanzamos a toda velocidad en el ámbito de la Plaza de España», ha dicho Caballero, según el cual ya «lista para ser transfromada a través de los convenios en una plaza semipeatonal, con una gran circunvalación».
El convenio implica que los propietarios de la parcela ceden 1.600 metros cuadrados para zonas verdes al Ayuntamiento, que además se encargarán de urbanizar, como se encargarán de los viales perimetrales. A cambio, el Concello facilitará la construcción en los solares vacíos.
Se trata de un convenio como los aprobados anteriormente para el resto de las manzanas que rodean la plaza, cuyo aspecto será completamente diferente una vez se concluyan las obras que se planean emprender.






















