Las obras de la grada de Gol vuelven a tener nuevas afecciones en el entorno del estadio de Balaídos. Al cierre del tráfico rodado de forma indefinida de la calle Olímpicos mientras duren los trabajos, se suma ahora, otra vez, la eliminación de la zona de aparcamiento del exterior del campo de fútbol, el que se encuentra enfrente de la grada de Tribuna y que fue anulado durante meses debido a la reforma y humanización del entorno de la calle Val Miñor y Fragoso.
Esa importante bolsa de aparcamiento -que es utilizada en gran parte por los vecinos y vecinas del entorno- ya fue eliminada durante todo el plazo de ejecución de estos últimos trabajos, volviendo a recuperarse completamente remozada y con una nueva imagen hace escasos meses tras el fin de las obras que el alcalde Abel Caballero inauguró en febrero.
Ahora, el departamento de Tráfico del Concello de Vigo vuelve a informar del cierre debido a las obras de la grada de Gol que está acometiendo la empresa Copasa. Eso sí, según explican, será de forma temporal. Y aunque el anuncio del Ayuntamiento informaba que el inicio del corte sería este pasado miércoles, 21 de mayo, será realmente a partir del lunes, día 26, cuando los operarios de la adjudicataria ocupen la vía pública para continuar con los trabajos de reforma del estadio.
Así lo marca el cartel que ya tienen preparado en las vallas que colocarán en el entorno, junto a la autorización municipal para ocupar la vía pública hasta el 31 de mayo. De este modo, los vecinos y vecinas de la zona se vuelven a quedar sin las alrededor de 40 plazas de aparcamiento que existen actualmente enfrente de la grada de Tribuna.
Sentido único
Además, no es el único aviso que el departamento municipal ha anunciado. Y es que con el objetivo de «mejorar» la circulación viaria han establecido el sentido único del camiño Ribadavia, entre las calles Mestre Goldar y la Avenida Clara Campoamor.
Desde esta misma semana, informan del cambio de dirección fijando solamente un sentido en el estrecho camino que es muy utilizado como atajo entre los vecinos y vecinas de Castrelos.