La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha exigido este sábado a Abel Caballero que atienda las demandas de los vecinos de la calle Caldas de Reis y ponga fin al “abandono” que sufren tanto este vial, de un único carril y sin salida, como su entorno.
La líder de los ‘populares’ vigueses se ha reunido con afectados por el “mal estado” de este rincón de Coia dentro del “proceso de escucha abierta” que ha emprendido por barrios y parroquias desde que tomó posesión de su cargo el pasado mes de febrero. Durante el encuentro, residentes en la zona, en la que vive mucha gente mayor, le han trasladado “un largo número de quejas”.
Aceras rotas, pavimento en mal estado, dificultades para acceder a los edificios, falta de aparcamiento, alumbrado deficiente o red de saneamiento obsoleta son algunos de los problemas a los que hacen frente cada día.
A ello se suma un “caos circulatorio” que se vuelve “crítico” en las horas de entrada y salida de los dos centros educativos que hay en las proximidades. Esta situación desembocó la semana pasada en una concentración que cortó el tráfico de forma temporal.
Los vecinos compartieron sus inquietudes con el Concello hace casi un año sin que les haya aportado “ninguna solución”. “La diferencia es que nosotros les escuchamos y el gobierno de Caballero les ignora”, ha lamentado Luisa Sánchez.
Además, ha criticado que desde Praza do Rei incluso “hayan echado balones fuera” pidiendo a los vecinos que elaboren el proyecto básico de la reforma necesaria. “Una dejación de funciones surrealista”, según ha valorado.
Así, ante la “flagrante falta de voluntad política” de dar respuesta a las demandas de la calle Caldas, Luisa Sánchez ha reclamado al Ayuntamiento olívico que reciba a los vecinos y atienda sus reivindicaciones. “Aunque esta zona de Vigo no esté en ese escaparate que nos quiere vender Abel Caballero, merece el mismo trato que cualquier otro rincón de la ciudad”, ha apuntado.