• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 8 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    URBANISMO

    Así son los apartamentos de una nueva torre de 21 pisos con vistas únicas sobre la Ría de Vigo

    Urbanismo autoriza el proyecto reformado para levantar la nueva construcción de siete alturas por un importe de 1,3 millones de euros en el ámbito de San Xoán y la calle Aragón
    Redacción por Redacción
    22 de Abr, 2025
    en Local
    0
    Así son los apartamentos de una nueva torre de 21 pisos con vistas únicas sobre la Ría de Vigo

    Un total de 21 viviendas se levantarán en una nueva torre de apartamentos con siete alturas en la zona de San Xoán do Monte, ofreciendo espectaculares y únicas vistas sobre la Ría de Vigo, con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros.

    La Gerencia de Urbanismo acaba de conceder una nueva licencia de obras a la entidad mercantil Cologa Vigo, SL para construir una edificación en un polígono residencial delimitado entre las calles San Xoán do Monte y Padre Celso, en el ámbito de la calle Aragón.

    Ubicación del ámbito donde se levantará la nueva torre de apartamentos. / Foto: Mirador San Xoán

    ¿El objetivo? Levantar una torre de siete plantas altas y una bajo cubierta así como dos plantas de sótano, una planta baja destinada a zona porticada, viviendas y portal de acceso para disponer, en conjunto, de 21 viviendas, 27 plazas de garaje y 21 trasteros en una superficie total construida de 3.113,73 m².

    No se trata de un proyecto nuevo. De hecho, Urbanismo ha dado ahora su visto bueno al proyecto reformado de otro anterior que ya contaba con licencia de obra desde el año 2008, es decir, hace ya 17 años.

    Imagen de la nueva torre de apartamentos. / Infografía: Mirador de San Xoán.

    Sin embargo, la paralización del PXOM así como una larga tramitación administrativa derivada de diversas modificaciones empresariales y nuevamente del proyecto en el año 2021, hizo que la actuación no pudiese avanzar.

    En noviembre del pasado año 2023 se retomó la tramitación del expediente y en octubre del pasado año 2024, el ingeniero de edificación municipal notificó deficiencias en el proyecto que fueron solventadas en enero y febrero de este año 2025.

    Infografías de la entrada principal (con acceso adaptado) y entrada sur desde la calle Aragón. / Imágenes: Mirador San Xoán

    A finales de febrero pasado se vuelve a emitir informe y, en este mes de abril, el Consello de la Gerencia de Urbanismo dio luz verde al proyecto reformado tras observar que «cumple con las condiciones de patios, retranqueos, plazas de garaje, colectores de basura, protección contra incendios y demás condiciones fijadas por la ordenanza de emplazamiento», reza el documento municipal.

    En un primer momento el proyecto fijaba la ejecución de un total de 33 apartamentos -19 viviendas y 14 estudios- con una superficie total construida de 3.098,24 m² pero, finalmente, y tras el proyecto reformado -que firma el arquitecto David Mahía Castelao- la nueva edificación se quedará en 21 viviendas con una superficie total construida que asciende hasta los 3.113,73 m².

    Además, se modifica también la superficie a ceder al Concello que será de 1.126,89 m² para uso de superficie totalmente urbanizado así como el presupuesto de ejecución material total, que asciende en 165.132,95 euros alcanzando los casi 1,3 millones de euros (concretamente 1.265.124,95 euros).

    Infografía del edificio y vistas a la Ría. / Imágenes: Mirador de San Xoán

    Estudios, uno y dos dormitorios

    Con todo, y según la página web de la empresa que comercializa los apartamentos bajo la denominación de Mirador de San Xoán, se ofertan estudios así como viviendas de uno y dos dormitorios al mismo tiempo que ponen el foco en los ambientes y el diseño del inmueble así como en el vecindario y la tranquilidad de la zona pero, sobre todo, en las vistas sobre la Ría de Vigo.

    El edificio de siete plantas proyectado. / Infografía: Mirador de San Xoán.

    De este modo, la distribución de la nueva torre de siete plantas ofrece estudios que, como apuntan, están diseñados «para satisfacer las necesidades de profesionales que buscan un espacio cómodo y versátil para vivir. La opción perfecta para inversores que están buscando diversificar y obtener rentabilidades prácticamente garantizadas», subrayan de este tipo de alternativa residencial con unos 33,6 m2 de superficie construida, un baño y una distribución abierta con cocina-salón-comedor.

    En cuanto a los pisos de un dormitorio, se ofertan como «perfectas» para parejas o para disfrutar de forma individual. Con una superficie de hasta 55,26 m2 cuentan con baño y habitación separada.

    Por último, los apartamentos de dos dormitorios -y según se refleja en su página web- están disponibles desde la primera planta y hasta la séptima calificándolos como «perfectos para disfrutar en familia». Cuentan también con dos baños y una superficie construida que alcanza los 65,19 m2.

    Imágenes del estudio, piso de un dormitorio y distribución del apartamento de dos dormitorios. / Fotos: Mirador San Xoán

    43

    Tags: Apartamentoscalle AragónCologa Vigo SLlicenciaobrasPadre CelsoPisosRía de VigoSan Xoán do MonteurbanismoVistasviviendas

    RelacionadosArtículos

    El nuevo mirador a la ría, listo y deslumbrante
    Comarcas

    Tardan dos días en vandalizar el nuevo mirador a la ría

    07 de Nov, 2025
    Paso al frente para recuperar la cafetería con las mejores vistas de Vigo
    Local

    Caballero rechaza la oferta de colaboración entre administraciones: «distracciones, eufemismos y engaños»

    06 de Nov, 2025
    Instalados los primeros pilares que sostendrán la grada de Gol
    Local

    Instalados los primeros pilares que sostendrán la grada de Gol

    05 de Nov, 2025
    Nuevo corte de la N-120 en Ponteareas: «Los políticos de Madrid solo actúan por las malas»
    Ponteareas

    Transportes aprueba el documento complementario para las mejoras de la N-120 en Ponteareas

    05 de Nov, 2025
    La alerta naranja convierte a la ría de Vigo en un improvisado garaje de grandes buques
    Local

    La alerta naranja convierte a la ría de Vigo en un improvisado garaje de grandes buques

    03 de Nov, 2025
    Luz verde de Urbanismo al Consorcio Casco Vello de Vigo para actuar en un ‘agujero’ de la rúa Alta
    Local

    Luz verde de Urbanismo al Consorcio Casco Vello de Vigo para actuar en un ‘agujero’ de la rúa Alta

    31 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Visto bueno a la nueva superficie comercial de Vigo: 14.000 m2 en Navia con hipermercados y restauración

    por Redacción
    02 de Nov, 2025
    0

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    La Navidad 2025 de Vigo ya tiene fecha de encendido (en documento oficial y con opción de cambio)

    por Redacción
    01 de Nov, 2025
    0

    La Xunta invierte para blindar el acceso a las playas de Vigo

    La Xunta invierte para blindar el acceso a las playas de Vigo

    por Redacción
    03 de Nov, 2025
    0

    Paso al frente de la Xunta para construir en Vigo un edificio de alojamientos compartidos y temporales

    Paso al frente de la Xunta para construir en Vigo un edificio de alojamientos compartidos y temporales

    por Redacción
    05 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    A la espera de alguna erupción
    Más Vigo

    A la espera de alguna erupción

    Esta fotografía muestra los conocidos volcanes ubicados al final de la Avenida de Castelao, en la ciudad de Vigo. Se...

    por Julio Alonso
    07 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza
    Libros

    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza

    La escena cultural de Vigo se prepara para acoger un evento que trasciende lo meramente editorial. Este sábado, 8 de...

    por Redacción
    07 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    Luisa Sánchez, candidata del PP de Vigo: «Mi vocación es de permanencia. Vengo para quedarme»
    Opinión

    Estimada Luisa

    Estimada Luisa, me llamo Xoán y soy de Vigo, de toda la viga (perdón), de toda la vida. Vivo en...

    por Xoán López
    08 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR