El alcalde Abel Caballero informó este miércoles de que las obras de la grada de Gol van «con mucha velocidad». Tanta, que explicó que ya se está trabajando en la construcción del primer forjado «que va a ser el suelo de la primera planta» de la nueva infraestructura, lo que supone un «nuevo hito» para completar el estadio municipal de Balaídos.
Según detalló a través de un audio remitido a los medios de comunicación, se ejecuta en la zona más cercana a Río aunque, como matizó, «también seguimos colocando pilares en la zona cercana a Tribuna«, dijo.




Con todo, subrayó que ya está «avanzando de forma visible» y que en los meses de verano de este año estará el forjado para la cubierta y que a finales de este 2026 la obra estará finalizada para ponerla en uso a principios del próximo año. El mes de febrero de 2027 es la fecha máxima marcada en el calendario.
“Adelante con la grada de Gol con 7.000 espectadores de aforo y un estadio ya en ese momento con capacidad para 31.000 personas”, destacó el regidor.

Un proyecto de futuro
La remodelación de la Grada de Gol es un proyecto ambicioso que forma parte de la transformación completa del estadio de Balaídos. El Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra invertirán cerca de 25 millones de euros en la construcción de la nueva grada, que estará lista en 2027.
El proyecto básico reformado y de ejecución elaborado por el estudio de Pedro de la Puente Crespo incluye las peticiones realizadas por el Real Club Celta como la instalación de un vídeomarcador en Gol o la habilitación de un espacio «sectorializado» para acoger a los seguidores del equipo visitante, que ahora se sientan en la grada de Río.



















