El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presidido este martes el acto oficial de colocación de la primera piedra de las obras que han arrancado para cubrir la pista deportiva de Zamáns. «Es como un nuevo pabellón», ha señalado durante la visita al inicio de los trabajos.
La obra, con un presupuesto 832.000 euros, tiene un plazo de ejecución de seis meses para «crear un nuevo pabellón deportivo que dará servicio a toda la parroquia». La constructora que se encarga de los trabajos es Prace, Servicios y Obras, tras ganar la pugna a otras cinco candidatas.
Caballero explicó que, además de la propia cubrición, el proyecto también comprende la construcción de un edificio anexo con los mismos materiales de madera de la fachada y que toda la pista tendrá una nueva pavimentación, además de 27 metros de grada de hormigón, iluminación con luces led y nueva jardinería.
«Se va a construir una edificación que servirá de almacenaje y en una segunda fase los cuatro laterales y se construirán tres vestuarios», ha señalado.