La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello (CCVV), Ana Ortiz, destacó este lunes la puesta en marcha de una nueva actuación que permitirá recuperar cuatro parcelas del barrio histórico y dotar a la ciudad con nueva vivienda de protección autonómica.
La representante del Gobierno gallego en la ciudad informó de la aprobación en el último comité ejecutivo del Consorcio, tal y como avanzó VIGOÉ, de la licitación de su próxima promoción en la rúa Alta 8-10-12-14, que supondrá la creación de cinco nuevas viviendas. “Abrimos el año 2026 con unas perspectivas inmejorables y ponemos en marcha la recuperación de una zona de alto valor urbanístico para seguir dotando a la ciudadanía de nueva vivienda”, señaló.
Ortiz añadió que el proyecto, elaborado por el arquitecto Javier Vázquez Fernández, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.570.754,76 euros. Así, las viviendas resultantes de esta intervención se destinarán a la venta bajo la cualificación, como todas las promovidas por el CCVV, de Viviendas de Protección Autonómica (VPA) de precio concertado.
Se construirán sobre la agrupación de cuatro solares adquiridos por el CCVV en diciembre de 2021, y supondrán la primera intervención del Consorcio en esta calle, muy próxima a la Porta do Sol y rúa Elduayen. De acuerdo con la ficha técnica de la promoción, el edificio resultante contará con cinco viviendas, dos dúplex, distribuidas en cuatro plantas.
La primera de ellas, la única con dos dormitorios ya que todas las demás tendrán tres, ocupará la planta baja y tendrá una superficie aproximada de 90 metros cuadrados. Las plantas primera y segunda acogerán cada una de ellas una vivienda de 113 metros cuadrados, en tanto que en la tercera se crearán dos residencias, una de 93 y otra de 70 metros cuadrados. Todas ellas contarán con trastero.





















