Nuevo cruce de declaraciones entre Concello de Vigo y Xunta de Galicia. El alcalde Abel Caballero tiraba este martes contra Patrimonio Histórico y el «número elevadísimo» de obras que «sigue parando en la ciudad», señaló en un audio remitido a los medios de comunicación.
Y relató las obras de acceso a la capilla de A Guía que, según ha dicho, «están parados desde mayo» -cabe recordar que ese acceso lleva más de tres años cerrado-, las rampas mecánicas de Gran Vía «paralizadas desde agosto. No nos contestan y tienen que contestar», la propuesta para reforzar la estructura de Praza do Rei y el túnel de Elduayen. «Seguimos pendientes del visto bueno para el túnel de Elduayen, parado por la Xunta de Galicia», dijo. Y añadió: «No solo no hace obra en Vigo, sino que paraliza las nuestras».
Sus declaraciones tuvieron rápida respuesta por parte del Gobierno autonómico en boca de su delegada en Vigo, Ana Ortiz, quien pidió a Caballero que «deje de engañarnos» al tiempo que le recomendó que «haga sus deberes».
«Que no pase ni un solo día sin que el alcalde mienta a sabiendas», le respondió Ortiz también en un audio remitido a los medios de comunicación, donde relató la situación de los proyectos y obras que Caballero le exigía: «El proyecto de A Guía se respondió con la autorización de Patrimonio el pasado mes. El proyecto de Elduayen, con la autorización de Patrimonio desde el verano pasado. El proyecto de las rampas de Gran Vía lo envió en septiembre, por lo que está en plazo. Y el proyecto de Praza do Rei lo envió hace un mes, por lo que también está en plazo», aclaró la delegada.
Pero puso el foco en lo que respecta al túnel de Elduayen: «No existe nada, absolutamente nada pendiente. Pero seguirá calumniando y engañando a los vigueses porque es incapaz de sacar el proyecto. Déjese de enredar, haga lo que tiene que hacer, haga sus deberes, trabaje y avance, que tiene todo parado desde hace años», le espetó, recordando aquí los proyectos de la ETEA, Ifevi, las pistas de atletismo o la señalización del Camino Portugués por la Costa.


























