El alumnado de entre 3 y 12 años del Colegio CEIP O Sello de Cabral ha salido este jueves a las calles, acompañados de sus maestros y algunos familiares, para mantener vivas tradiciones navideñas que han ido perdiendo fuelle con el paso de los años, pero que son excelentemente recibidas en este barrio vigués.
Así, las niñas y niños salieron esta mañana del centro escolar sobre las nueve y media y enfilaron hacia la Residencia de Personas Mayores Domusvi de Barreiro. Una vez allí, pasadas las once de la mañana, entregaron a los residentes una serie de postales navideñas que hicieron ellos mismos, y después entonaron unos Cantos de Reis, llevando así a los residentes un precioso y solidario soplo de aire navideño.
De regreso hasta el colegio, la chavalada fue realizando paradas en diferentes establecimientos de la zona de Cabral, en los que cantaron villancicos y pidieron el aguinaldo, compartiendo con los vecinos esta hermosa tradición y recordando a todo el mundo, por si alguien no se había enterado, que la Navidad ya está aquí.

Así, nuevamente, los alumnos de este centro han vuelto a llenar las calles del barrio de alegría y cultura con los Cantos de Reis y la petición de aguinaldo, una hermosa tradición muy bien acogida en el barrio por los vecinos y visitantes, conscientes de que los Cantos de Reis son mucho más que una tradición navideña, son un puente entre generaciones, una celebración que llena las calles de música y alegría, reforzando los enlaces con el vecindario y las familias.
En tiempos pasados, los niños y niñas recorrían sus parroquias cantando coplas tradicionales recibiendo pequeños obsequios que compartían en comunidad. Esta tradición, defienden desde el Colegio CEIP O Sello de Cabral, fomenta valores, une a las personas y mantiene viva una rica herencia cultural, que este jueves ha dado un nuevo paso para continuar perpetuándose entre generaciones

























