El gobierno municipal de Vigo ha rechazado prorrogar la concesión administrativa de la cafetería-restaurante San Remo, en pleno paseo de la playa de Samil, y dicha concesión expirará el próximo 14 de noviembre.
La Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes denegar esa prórroga, solicitada por la empresa que explota el local hostelero el pasado mes de agosto. La concesión se otorgó por acuerdo plenario en 1985 y el próximo 14 de noviembre se cumplen los 40 años de plazo recogidos en el pliego de condiciones del contrato.
La empresa pidió una prórroga de 10 años, al entender que el máximo de la concesión se extendía hasta los 50 años o, en todo caso, una ampliación hasta noviembre de 2031, al amparo del Real Decreto de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto de la pandemia de Covid.
Sin embargo, los servicios jurídicos del Ayuntamiento han dejado claro que la prórroga es «inviable jurídicamente». Al respecto, señalan que el documento que regula las condiciones de la concesión es el pliego, y que en él queda claro que el plazo máximo es de 40 años.
Por otra parte, señala que tampoco se cumplen las condiciones para acogerse al RD de medidas tras la pandemia porque, entre otras cuestiones, la empresa que explota el San Remo «no acreditó fidedignamente» la pérdida de ingresos o el aumento de costes derivados de esa crisis del Covid.